Saltar al contenido

10 recetas de comidas sin carne para toda la semana

Hoy les brindaremos ideas de comidas sin carne, especiales para cenas fáciles sin carne o almuerzo sin carne muy beneficioso para el organismo. Muchas veces nos sucede que no sabemos que receta preparar que sea saludable, fácil, económica y sobre todo rápida.

Por eso les recomendaremos algunas opciones vegetarianas muy sencillas de llevar a cabo. El consumo excesivo de carne no es bueno para la salud, por eso es que también hay que incorporar recetas sin ningún origen de carne animal a nuestra vida cotidiana.

10 recetas de comidas sin carne para toda la semana

Este tipo de preparaciones nos ayudaran a reducir el colesterol, el azúcar en sangre y al tener propiedades antioxidantes, obtendremos una gran cantidad de vitaminas. También nos ayudan a evitar enfermedades musculares como la artrosis y la artritis, fomentan la perdida controlada de peso y nos garantizan un mejor sistema inmune.

10 comidas fáciles sin carne

Este tipo de recetas económicas y rápidas sin carne, no contienen demasiada grasa y se caracterizan por su gran contenido de vitaminas y minerales. Con las siguientes preparaciones que les brindaremos podemos ampliar nuestro menú de comidas para la semana sin carne.

A continuación les recomendaremos algunas comidas para la semana sin carne fáciles sin muchos ingredientes:

Buñuelos de acelga

Este menú sin carne es muy rico en vitaminas y nutrientes, esenciales para nuestro cuerpo y es por eso que les recomendamos acompañar las comidas con esta preparación saludable e ideal para cualquier momento del día. Se caracterizan por ser crujientes por fuera y suaves por dentro.

Además son muy jugosos y se siente perfectamente la combinación de sabores de los vegetales.

Buñuelos de acelga

La acelga es el protagonista de esta receta, esto facilitará realizar la preparación exitosamente, ya que lo único que vamos a hacer será cocinarla, mezclarla con otros ingredientes y freírla para darle el toque final.

Mira la receta: Como hacer buñuelos de acelga y que no salgan aceitosos

Hamburguesas de zanahoria

Por lo general solemos comer hamburguesas hechas a base de origen animal es por eso que les recomendaremos esta comida sin carne ni pollo ni pescado.

Hamburguesas de zanahoria

Las hamburguesas vegetarianas son muy fáciles y económicas de preparar. Además no conllevan demasiados ingredientes y tiempo de elaboración, por lo que lo hace mucho más sencilla para realizar. Son muy tiernitas por dentro y podemos optar por hacerlas en la plancha, la sartén o el horno.

Además esta receta al tener los vegetales rallados hace que se sientan con más exactitud todos los sabores de sus ingredientes.

Mira la receta: Cómo hacer hamburguesas de zanahoria ¡Receta vegetariana!

Tortilla de berenjena y cebolla

Esta receta es muy sabrosa y cremosa, gracias a el vegetal protagonista que es la berenjena. Hay una gran cantidad de personas a las cuales no les gusta esta verdura y es por eso que les garantizamos que esta es una de las formas más ricas y creativas de incluirla en la alimentación.

Tortilla de Berenjena y cebolla

Esta es una preparación que lleva solo 5 ingredientes fáciles de conseguir, y además su tiempo de elaboración dura muy poco. Es ideal para un almuerzo o cena en familia, en el que queramos sorprenderlos con nuestras habilidades culinarias.

Mira la receta completa: Deliciosa tortilla de berenjena y cebolla

Tortilla de calabaza

Es una tortilla agridulce y se caracteriza por su jugosidad en su interior. Además es una opción liviana y saludable, que ha diferencia de la tortilla de papa tradicional, es muchísimo más sabrosa y ligera.

Tortilla de calabaza

También podemos optar por rellenarla con algún queso cremoso, ya que le quedaría perfectamente bien y le daría un poco más de cremosidad a la receta.

Es muy sencilla y económica de realizar, lo más probable es que no tengamos que comprar nada ya que la mayoría de los ingredientes son los habituales en el hogar.

Mira la receta completa: Tortilla de calabaza, una receta saludable y súper rendidora

Albóndigas de lentejas

Las albóndigas de lenteja aportan mucho hierro y fibra a el cuerpo, es por eso que recomendamos que compartan esta preparación con sus familias o amigos. Además es una forma de probar comidas con verduras sin carne.

Comidas sin carne: Albóndigas de lentejas

Esta receta es ideal para acompañarla con un buen tuco sobre unas pastas frescas, ya que aportarán mucha suavidad y volumen a cualquier preparación. Además, son muy tiernas por dentro y se pueden llegar a asimilar o parecer con las albóndigas tradicionales de carne.

Mira la receta completa: Albóndigas de lentejas, una delicia vegetariana en sólo 5 simples pasos

Tomates rellenos

Es una receta ideal para el verano, ya que nos aporta mucha frescura y jugosidad. Por lo general la preparación se realiza con tomates redondos porque de esta forma entrará muchísimo más relleno en ellos.

Tomates rellenos

Se caracteriza por ser una receta baja en calorías y alta en vitaminas. Además es muy fácil de realizar ya que posee poca cantidad de ingredientes y procedimientos.

Mira la receta completa: Tomates rellenos muy jugosos, una receta tradicional con toque gourmet

Aros de cebolla y muzzarella

Es un aperitivo ideal para ingerirlo como un snack o entrada, ya que se lleva muy bien con los aderezos y dips.

Comidas sin carne: Aros de cebolla

Se caracterizan por ser crujientes por fuera y tiernitos por dentro, debido a que su cocción se va a realizar en el horno. Además es una receta super saludable y jugosa.

Mira la receta completa: Aros de cebolla y muzzarella, una receta para hacer al horno y sin aceite

Budín de calabaza, espinaca y huevo

Esta receta es ideal para una cena o almuerzo sin carne u otro aperitivo, ya que te deja satisfecho con tan solo una porción. Es liviana, jugosa y cremosa, gracias a la calabaza, el huevo y la espinaca, tiene un sabor único.

Comidas sin carne: Budín de calabaza, espinaca y huevo

Además podemos optar por incorporarle algún queso cremoso por dentro, ya que quedará fantástica la combinación y le brindará a la preparación mayor intensidad de sabores.

Mira la receta completa: Budín de calabaza, espinaca y huevo: una receta sana, nutritiva y repleta de sabor

Pizza Frita

Esta receta de pizzeta frita es ideal para los cumpleaños, ya que sería una idea innovadora de presentar la preparación.

Comidas sin carne: Pizza frita

Es muy sencilla, fácil y rápida de realizar porque su elaboración no lleva levadura. Si no sabemos que hacer de comer, esta receta será una de tus preferidas, podremos hacerla en tiempo record.

Mira la receta completa: Pizza frita: una receta rápida, fácil y sin levadura (irresistible)

Albóndigas de quinoa

Es una preparación super económica ya que lleva tan solo 3 ingredientes. Se caracteriza por su versatilidad y también, por lo sencilla que es llevar a cabo su elaboración.

Comidas sin carne: Albóndigas de Quinoa

Podemos optar por darle la forma que deseemos pero comúnmente son redondas. También si deseamos darle más jugosidad a su interior, podemos incorporarle un cubito de queso cuando las estamos armando.

Les recomendamos que las preparen con una buena salsa, acompañada de alguna pasta o legumbre a elección.

Mira la receta completa: Albóndigas sin carne: 5 recetas para lucirte (riquísimas y originales)