Budín de calabaza, espinaca y huevo: una receta sana, nutritiva y repleta de sabor

Una exquisita y nutritiva receta te traemos hoy, para disfrutar en el almuerzo o la cena de una comida saludable. Se trata del Budín de calabaza, espinaca y huevo.

Claro está, es apta para los vegetarianos. Súper liviana pero que te deja muy satisfecho, por eso muchos los disfrutan al final del día, en la cena.

Es perfecta cuando queremos desintoxicarnos, por ejemplo; después de un fin de semana donde hemos comido de todo o después de alguna fiesta.

Foto: Recetasclarín.com

Lo mejor es que podemos modificar la receta con lo que más nos guste, la cual nos permite hacerla a nuestra manera y con los ingredientes que elijamos.

Te recomendamos: Budín de acelga, una receta económica y muy fácil de cocinar

Además, es fácil de preparar y para nada complicada, veamos a continuación lo que se necesita y todo el procedentito:

Ingredientes

Para la calabaza:

  • 6 tazas de Puré de calabaza
  • 3 cdas. de Maicena
  • Sal y pimienta a gusto
  • Ajo en polvo a gusto

Para la verdura:

  • 1 taza y media de Acelga cocida (picada)
  • 1/2 taza de Queso untable (descremado preferentemente)

Para el corazón de sabor:

  • 3 Huevos duros
  • c/n de Pan rallado
  • Mix de semillas a gusto

Procedimiento del Budín de calabaza, espinaca y huevo

1) En primer lugar, comenzamos a preparar la calabaza cortándola en rodajas si así lo preferimos y la ponemos a cocinar en una cacerola con suficiente agua.

2) Cuando finalice la cocción, la retiramos y hacemos puré de calabaza. La cual, la pasaremos a un recipiente junto a las 3 cucharadas de maicena y mezclamos. También la salpimentamos y añadimos una pizca de ajo en polvo, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.

3) Ahora continuamos con la acelga, luego de lavarla y cocinarla en una olla con agua, la retiramos, escurrimos bien y picamos toda la acelga. También le añadimos el queso untable descremado y unimos bien los ingredientes, reservamos.

4) Paso siguiente, elegimos el molde para el budín para horno y lo aceitamos por la base y sus bordes. También le agregamos un poco de pan rallado y lo esparcimos en el molde, la idea es que así evitamos a que se nos pegue el budín y facilite desmoldarlo.

5) Seguidamente cubrimos la base y los bordes del molde con un poco del puré de calabaza, pero vamos a dejar un hueco alargado en todo el medio del budín. En ese hueco le agregamos la preparación de acelga un poco y luego los huevos duros.

6) Para terminar, cubrimos con el resto de acelga, seguimos con el resto de puré de calabaza y decoramos en la parte de arriba con el mix de semillas a gusto.

7) Finalmente, lo llevamos a horno precalentado a 180º C, durante unos 40 a 50 minutos aproximadamente.

¡Ya tenemos listo este delicioso y saludable Budín de calabaza, espinaca y huevo!

Consejos:

  • Recordemos, que podemos modificar los ingredientes de la receta a gusto, por lo cual se puede sustituir la acelga con espinaca. Como así también añadir cualquier otro condimento para darle más sabor a este increíble budín.
  • Para tener presente, un budín de calabaza o zapallo súper liviano puede ir con zanahoria mezclado en el puré, luego el brócoli o coliflor como agregado final en el relleno.
error: Contenido protegido por derechos de autor