Tomates rellenos (muy jugosos): una receta tradicional y con toque gourmet

En esta oportunidad veremos un plato tradicional pero con un toque gourmet, estamos hablando de como preparar Tomates rellenos súper jugosos, ideales para un el fin de semana.

Sin duda alguna, la pandemia ha logrado que más personas se interesen por la cocina y prueban diversas recetas para la familia.

Tomates rellenos muy jugosos

Es importante recordar lo que nos aportan los tomates, tiene mucha presencia de vitaminas C y E. Además, es bajo en calorías y muy rico en agua.

Te recomendamos: Zapallitos rellenos con su pulpa

En este caso, los tomates rellenos son una excelente opción. Además, es fácil y sencillo de hacer, no requiere de mucho tiempo de preparación y no es complicado conseguir los ingredientes que vamos a necesitar.

Sin más demora, veamos la receta a continuación:

Ingredientes

  • 2 Tomates grandes
  • 1 pote de Queso untable
  • 12 Aceitunas negras
  • Pan rallado
  • Manteca
  • 2 dientes de Ajo (picados)
  • Sal a gusto
  • Pimentón a gusto
  • Un chorrito de aceite
  • Albahaca, perejil o romero, para decorar

Preparación de Tomates rellenos

1)  En primer lugar, lavamos y cortamos por la mitad los tomates. También le retiramos la pulpa y dejamos libre el hueco para añadir el relleno.

2) Luego cortamos las aceitunas en rodajas y picamos los dientes de ajo.

3) Seguidamente en un recipiente pequeño agregamos el queso untable, las aceitunas, una pizca de sal y mezclamos. También le sumamos de a poco el pan rallado y vamos incorporando la manteca, sin olvidarnos del chorrito de aceite y un toque de pimentón para darle color y jugosidad.

4) Paso siguiente, lo llevamos al microondas y le damos cocción durante unos 50 segundos. Luego lo retiramos y le agregamos el perejil para introducirlo nuevamente al microondas durante algunos segundos más.

5) Para terminar, con el relleno a punto vamos a tomar una cuchara e ir agregando en cada mitad de los tomates y para decorar le esparcimos algunas hojitas de albahaca o romero a gusto.

¡Ya lo tenemos listo para degustar este exquisito plato frío, como plato de entrada, guarnición o como más nos guste disfrutarlo!

Trucos y Consejos

En primer lugar, lo ideal seria que cuando elijamos los tomates sean redondos y lo más parejos posible.

Una sugerencia si es de nuestro gusto, una vez preparados los tomates podemos llevarlo a la heladera durante un rato para mejorar su consistencia.

Recordemos, si vamos a servir los tomates rellenos como plato principal, los podemos acompañar con una guarnición de arroz blanco.

Para finalizar, el tomate es un ingrediente sumamente versátil y por ello, esta receta pueden tener infinitas variantes. Algunos ejemplos de rellenos combinados que podemos preparar a gusto personal: Arroz y choclo, queso fresco y atún, verduras y choclo, entre otros.

Si los queremos comer calientes, los ponemos en una placa para horno y los tapamos con papel aluminio. Los llevamos al horno hasta que están tiernitos.

error: Contenido protegido por derechos de autor