Saltar al contenido

Como hacer buñuelos de acelga y que no salgan aceitosos

A todos nos paso alguna vez que al hacer algo frito nos haya quedado con mucho aceite, lo cual podría hacernos doler el estomago.

En este articulo te voy a enseñar un truco fácil pero que pocos lo dicen y otro que casi nadie lo sabe pero funciona en algunas comidas fritas.

Aparte te voy a enseñar como hacer unos ricos buñuelos de acelga, que ademas de ser riquísimas y fáciles de hacer, son nutritivas gracias a las propiedades de la acelga.

Para estos ricos buñuelos vamos a necesitar:

Ingredientes

1 Atado de Acelgas

2 Huevos

1 Cebolla mediana

2 Dientes de Ajo

1 Cebolla de Verdeo

200 gr. de Harina Leudante

100 gr. Queso Reggianito Rallado

Leche c/n

Aceite c/n

Sal y Pimienta a gusto

Preparación

Para comenzar vamos a lavar bien todas las hojas de la acelga y la vamos a separar de la penca (las pencas las podes guardar para otro plato)

En una olla ponemos suficiente agua e incorporamos todas las hojas, dejamos a que rompa hervor. Una vez lista dejamos que escurran todo el agua posible.

Por otra parte vamos a picar las cebollas y los dientes de ajo lo mas chiquito que puedas y lo mandamos a una sarten con una cucharadita de aceite.

Revolvemos para que no se queme, una vez que la cebolla esta transparente la retiramos del fuego y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.

Batimos los huevos en un bol y le agregamos la acelga previamente picada, la cebolla y el ajo que cocinamos, el queso, medio vaso de leche, sal y pimienta.

Mezclamos bien y a medida que vamos mezclando vamos incorporando de a poco la harina, si ves que te queda muy espesa le podes poner un poquito de leche.

En una sarten u olla vamos poniendo bastante aceite y la mandamos a un fuego medio, ya cuando este bien caliente empezamos a cocinar.

Con una cucharada de la preparación ya tendrías un buñuelo, simplemente lo dejas que se dore de un lado y del otro y ya estarían listos.

Trucos para que no salgan tan aceitosos

Ahora bien el truco para que el buñuelo no te salga con tanto aceite, es simple, el aceite tiene que estar a bien caliente.

Y tratar de no cocinar muchos a la vez, lo que haces al cocinar muchos es bajar la temperatura y por ende el aceite se espesa y termina en el buñuelo.

También para sacar el excedente de aceite podes ayudarte con papel de cocina, si bien estos trucos no sacan el 100% del aceite, ayudan bastante a que queden bien secos.

Por otra parte el truco menos conocido es ponerle un poco ácido, por ende si le ponemos unas gotitas de limón o vinagre va a ayudar bastante a que salgan un poco mas sequitas.