Deliciosa tortilla de berenjena y cebolla

Tortilla de berenjena y cebolla, se trata de una excelente opción para incorporar las verduras en nuestras comidas diarias.

Además es súper sabrosa y cremosa en donde la berenjena es la protagonista y los demás ingredientes potencian su sabor.

Una tortilla apta para quienes no le gusta la berenjena, inclusive en los chicos tiene mucha aceptación. Además, fría o caliente se puede servir, como plato de entrada o como plato principal.

Deliciosa tortilla de berenjena y cebolla

Por lo que, una recomendación es probarla en la primera oportunidad que tengamos y así poder sorprender a la familia.

Te recomendamos: Berenjena al horno ¡Receta sencilla y deliciosa!

Ideal para el almuerzo o la cena, una receta fácil y sencilla de elaborar en casa. Veamos a continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda la preparación:

Ingredientes

  • 1 Berenjena (grande)
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • 5 Huevos
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Comenzamos pelando y cortando la cebolla bien picada, reservamos.
  2. Mientras tanto, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en la sartén.
  3. Una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada, vertemos la cebolla picada y una pizca de sal, lo dejamos a fuego bajo mientras pelamos la berenjena.
  4. Una parte de la berenjena la cortamos en rodajas pero sin pelarla, la parte restante le retiramos la cáscara y cortamos en rodajas más chicas.
  5. Seguidamente, cuando observemos que la cebolla se ha rehogado, es momento de echarle la berenjena y una pizca más de sal. También tapamos la sartén para que se ablanden un poco las rodajas de berenjena.
  6. Mientras tanto, batimos los huevos en un bowl pequeño y le agregamos una pizca de sal. Reservamos.
  7. Paso siguiente, tomamos otra sartén donde vamos a armar la tortilla, en la base colocamos primero las rodajas de berenjena con cáscara. (Porque cuando demos vuelta la tortilla quedará para arriba)
  8. Luego vertemos en la sartén el resto de las berenjenas cocidas y los huevos batidos, lo dejamos a fuego medio hasta que cuaje.
  9. Cuando este en su punto justo, damos vuelta la tortilla con la ayuda de un plato, la colocamos nuevamente en la sartén y la dejamos dorar.
  10. Una vez más la damos vuelta y dejamos que se dore un poco a gusto.

¡Ya tenemos lista esta Deliciosa tortilla de berenjena y cebolla para servir y degustar!

Consejos y Tips:

Una recomendación es agregarle a la fritura de la cebolla, un morrón cortado en trocitos le aportará más sabor.

En el caso de que nos gusten las berenjenas crujientes, es muy importante ponerlas a remojo en agua con sal por lo menos durante media hora.

Recordemos, que los huevos y las berenjenas son fundamentales en la tortilla, le brinda a este plato un valor nutricional importante. Es la mejor fuente de proteínas para quienes la consumen, al mismo tiempo son proteínas que se digieren con facilidad.

error: Contenido protegido por derechos de autor