Berenjena al horno, excelente plato para integrar un poco de verduras a las comidas diarias de la familia y especialmente para los más chicos.
Se trata de una receta muy sabrosa y sencilla de elaborar en casa, para el almuerzo o la cena es muy plato ideal y muy completo.
De hecho, lleva una combinación de ingredientes que hacen un gran aporte nutritivo. Tales como algunos quesos, huevos, aceite de oliva, entre otros deliciosos y beneficiosos para nuestro organismo.
Veamos a continuación esta sencilla y fácil receta para prepararla en la primera oportunidad que tengamos:
Índice
Ingredientes
- 2 Berenjenas (peladas y cortadas en rodajas)
- Vinagre a gusto
- 3 cdas. de Aceite de oliva
- 1 cubo Caldo de verduras
- 2 cdas. de Queso parmesano (rallado)
- 2 cdas. de Cebolla de verdeo (picada)
- 4 Huevos
- 100 gr. de Queso crema
- Manteca y harina (para engrasar el molde)
Preparación de la Berenjena al horno
- Comenzamos colocando en un bowl un poco de agua con un chorrito de vinagre, allí remojaremos las rodajas de berenjenas durante unos 25 minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo, las escurrimos y reservamos.
- Luego en una sartén a fuego moderado, agregamos las rodajas escurridas, las cucharadas de aceite de oliva, el caldo de verduras y lo cocinamos así hasta que las berenjenas se ablanden.
- Cuando se tiernicen las rodajas, retiramos del fuego y agregamos el queso parmesano rallado y las cucharadas de cebolla de verdeo picaditas.
- Por otro lado, en un bowl batimos los huevos y el queso crema hasta que se integren bien.
- Paso siguiente, lo volcamos al relleno y mezclamos todos los ingredientes.
- Seguidamente preparamos el molde, engrasándolo y vertemos la preparación para llevarlo a horno moderado durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que se dore.
- ¡Listo para servir y degustar estas berenjenas al horno saludables!
Recomendaciones:
- Para hacer berenjena al horno se utilizan las berenjenas en rodajas, una vez que cortamos la recomendación es esparcir un poco de sal gruesa por ambos lados y dejarlas sobre una rejilla de cocina durante unos 30 minutos. Vamos a observar unas gotitas en la superficie de las rodajas, se trata de los jugos amargos que salen hacia afuera, gracias a la sal. Antes de continuar con la elaboración del plato, se la deben lavar muy bien para retirar la sal y secarlas con un paño de cocina.
- Otra sugerencia, al momento de sofreír las rodajas de berenjena, se recomienda añadirle una capa de protección, ya sea de harina o de pan rallado, previamente pasarlo por huevo. Tengamos presente que al ser muy esponjosas las berenjenas, se absorben con mucha facilidad la grasa de la fritura. Por lo que, el rebozado evita que las berenjenas absorban tanto aceite y quedarán más saludables.