Saltar al contenido

¿Quiénes somos?

El folklore se vive desde la esencia misma del ser humano.

En lo mas profundo de su alma junto con lo que forma parte de los recuerdos, vivencias de la niñez y de la vida adulta, y cada aspecto que haya hecho mella en su vida, el hombre transporta de una manera u otra el folklore, que es nada mas y nada menos, su propia esencia que lo identifica con la esencia al pueblo que pertenece.

El desarraigo, la muerte, la lejanía, las migraciones por cuestiones económicas y sociales forjan al viajero de la vida a expandir su mente, su corazón y su andar, con la carga emocional, afectiva que le ha dejado la tierra donde nació y/o se crió.

Esto mismo es el folklore.

¿Qué es Raza Folklórica?

Raza Folklórica surgió un 9 de Julio de 2012 de la mano de un grupo de amigos, aficionados a la música folklórica argentina, amantes de las buenas costumbres criollas y amantes de las ricas comidas que deleitan a las personas de nuestra tierra, bajo el concepto de crear una comunidad que pueda unir a todos los que amamos estas pequeñas grandes cosas que nos hacen sentir orgullosos de nuestro origen.

Raza Folklórica evoca al origen como el punto de partida de la vida de una persona, pero también como el sostén del alma para transitar los caminos de la vida. Porque no podemos negar que donde haya una persona que ama su lugar, su terruño, la casa donde nació, la familia que lo rodeó y todas esas mágicas costumbres el folklore de un pueblo no dejará de existir.

Raza, desde el punto de vista de pertenencia, de igualdad, de aquello que nos identifica como pueblo enamorado de su folklore. Somos una raza única, amamos las cosas nuestras, las que nos hacen hacernos sentir orgullosos de nuestro folklore, de nuestra Patria, de su bandera y de sus héroes.