Tortilla de calabaza: una receta saludable y súper rendidora

Esta deliciosa receta de Tortilla de Calabaza te va a gustar mucho, es una variante de la tortilla de papa. Se la prepara siguiendo la misma forma de la tradicional, sin embargo en este caso si te gusta lo agridulce, esta variante será tu preferida.

Una deliciosa opción para agregar a tu menú de comidas livianas y rápidas, ya que se hace muy rápido y a diferencia de la Tortilla de papa, es mucho más ligera.

Tortilla de Calabaza
Foto: Oh My Bowl

No dejes de hacerla, y si nos animamos, la podemos rellenar de queso Mozzarella. Esta es una buena manera de comenzar a incorporar más verduras a nuestra vida.

Te recomendamos: Tortilla de papas rellena con jamón y queso

Te pasamos los ingredientes de esta deliciosa Tortilla de Calabaza.

Ingredientes

– 1 Calabaza Anco
– 2 Cebollas de verdeo
– 1 Cebolla morada
– 2 Dientes de ajo
– Ciboulette fresca
– Tomillo fresco
– 3 Huevos
-Aceite
– Sal y pimienta

Procedimiento para la Tortilla de Calabaza

1- Comenzamos pelando y limpiando la calabaza, cuando decimos limpiarla hacemos referencia a sacarla las semillas. Cortamos la calabaza en cubos no muy pequeños.

2- Colocamos la calabaza en una sartén junto con un chorrito de aceite y salteamos. Cuando vemos que ya se ha ablandado un poco, retiramos del fuego y ponemos en otro recipiente.

3- Ahora vamos a cortar la cebolla morada en cubitos, el ajo y las cebollitas de verdeo en láminas finas. Volcamos todo en la misma sartén en la que habíamos hecho el zapallo, junto con un chorrito de aceite y sofreímos.
Una vez que lo tenemos listo, apagamos el fuego.

4- En un recipiente ponemos los huevos, el ciboulette, el tomillo y salpimentamos. Batimos y agregamos todas las verduras que ya teníamos listas, incluyendo la calabaza. Mezclamos bien para integrar.

5- Ahora que tenemos lista la preparación, vamos a poner una sartén en el fuego con un buen chorro de aceite. Llevamos a fuego medio y dejamos calentar bien.

6- Volcamos la preparación en la sartén y dejamos cocinar por unos 5 minutos. Luego con la ayuda de un plato playo o con una tapa de olla, damos vuelta y dejamos cocinar de ese lado hasta que esté dorado.

7- Retiramos del fuego y listo, a ¡disfrutar de esta deliciosa tortilla diferente!

Tips y Consejos

Te paso un tip que siempre tengo en cuanta al elegir una calabaza, siempre elijo aquellas que tienen más cuello. De esta manera, me aseguro de que la parte de las semillas sea más pequeña.

Generalmente elijo aquellas calabazas que están veteadas, ya que se me hace que éstas son mucho más dulces.

La verdura que le agregamos al zapallo es lo que le va a dar sabor a la tortilla, así que te sugiero que quites o agregues los ingredientes que más te gusten.

error: Contenido protegido por derechos de autor