Saltar al contenido

Cómo hacer hamburguesas de zanahoria ¡Receta vegetariana!

Hoy les enseñaremos una nutritiva, sencilla y rápida receta de hamburguesas de zanahoria. No hace falta que seas un experto culinario para poder realizarla con éxito. Esta preparación, es sumamente deliciosa y aporta demasiados beneficios y propiedades a nuestro cuerpo.

La zanahoria, favorece la digestión y evita la retención de líquidos, ya que es un gran remedio natural diurético. También, favorece a la salud de la piel, fortalece el sistema nervioso y ayuda a fortificar nuestros dientes y encías, son tan solo ingerirla.

Cómo hacer hamburguesas de zanahoria ¡Receta vegetariana!

La linaza molida, es una semilla que se obtiene a través de la planta del lino. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene las enfermedades coronarias.

Además, su consumo es recomendable para las personas hipertensas, reduce el riesgo de contraer cáncer, tiene propiedades antinflamatorias, reduce los niveles de grasa del cuerpo, es un buen suplemento para tratar la diabetes, mejora el sistema inmune y es muy buena para la vista.

Te recomendamos: Hamburguesas de berenjena riquísimas y SIN GRASA

Al incluir este elemento natural y este vegetal, esta receta casera es muy rica en vitaminas y minerales, por eso es muy recomendable su consumo.

Receta vegetariana de hamburguesas de zanahoria

Esta receta vegetariana es muy fácil de realizar, ya que no conlleva mucha preparación e ingredientes.

A continuación pasaremos a explicarles los ingredientes necesarios para realizarla y el procedimiento paso por paso para que tengamos un resultado exitoso en nuestra preparación.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias grandes ralladas.
  • 1/2 cebolla cortada en tiritas o en juliana
  • 1 tomate chico cortado en cubitos.
  • 1/2 taza de linaza molida.
  • 1 cda grande de pimentón ahumado.
  • 1 cda grande de orégano.
  • 3 diente de ajo cortado bien chiquitito.
  • 1 cda de salsa de soja.
  • 1 cdita de comino.
  • 1 cdita de sal.

Procedimiento paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es en un bowl o recipiente de cocina, incorporaremos la zanahoria, la cebolla y el tomate. Luego, mezclaremos muy bien y agregaremos las especias, es decir, el pimentón ahumado, el orégano, el ajo, la salsa de soja, el comino y la sal.
  2. Una vez incorporado eso, volveremos a mezclar perfectamente todo.
  3. Cuando nuestra preparación este bien húmeda y revuelta, agregaremos de a poco la linaza. Esta, nos ayudará a absorber los jugos de los vegetales y a que podamos darle forma a nuestras hamburguesas.
  4. Luego, una vez todo unido perfectamente, pasaremos a armarlas y llevarlas al freezer por 30 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, ya podemos pasar a cocinarlas.

¡y listo! ya están listas para disfrutar.

Les aconsejamos que si no pueden conseguir linaza, la sustituyan por alguna otra harina a base de semillas o harina integral. En el caso de que no nos gusten, podemos reemplazar por pan rallado o harina de trigo.