Albóndigas de lentejas: una delicia vegetariana en sólo 5 simples pasos

Las lentejas son, sin duda, un ingrediente increíble para la gastronomía mundial. Todos los beneficios de esta legumbre la hacen un complemento perfecto e imprescindible para el menú semanal.

Estas son muy buenas para empezar una dieta. Con que lo comas 1 vez a la semana, te da un montón de hierro y fibra que constituyen una saludable fuente de energía y de proteínas para el organismo.

Albóndigas de lentejas

Lo bueno que tiene las lentejas es que se pueden combinar con un montón de recetas, como ensaladas, guisos, hamburguesas, étc. En este articulo, te enseñaremos a como preparar unas ricas albóndigas en tan solo 5 pasos.

Te recomendamos: Albóndigas sin carne, 5 recetas para lucirte (riquísimas y originales)

Para estas Albóndigas de Lentejas, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 400 gr. de Lentejas
  • 120 gr. de Harina de Garbanzos
  • 1 cda. de Perejil picado
  • 2 Hojas de Laurel
  • 1 cda. de Jengibre rallado (en lo posible fresco)
  • 1 cda. de Comino
  • 2 Huevos
  • Sal a gusto
  • Aceite de Girasol c/n (cantidad necesaria)

Preparación de Albóndigas de lentejas

1- Para empezar, dejamos las lentejas en remojo por unas 4 horas como mínimo (máximo unas 12). Pasado el tiempo, las enjuagamos y escurrimos bien. En una olla ponemos bastante agua, las hojas de laurel y sal a gusto. Agregamos las lentejas y dejamos cocinar por unos 30 minutos.

2- Una vez lista, agregamos todas estas lentejas a una licuadora (puede ser una procesadora o mixer) y licuamos hasta obtener una pasta compacta.

3- Pasamos toda esta pasta a un bol y agregamos la harina de garbanzos, los huevos, el perejil, el jengibre rallado y el comino.

4- Salpimentamos a gusto y comenzamos amasando hasta obtener una masa floja. De ella vamos a desprender pequeños trozos el cual haremos las albóndigas. En este momento podes elegir congelarlas o cocinarlas.

5- Para la cocción, poner en una sartén abundante aceite y dejar que se caliente bien a fuego mínimo. Una vez caliente, procedemos a poner las albóndigas (tratando de que estén algo separadas) y dejamos que se cocine por unos 3 minutos de cada lado.

Y listo, ahora simplemente las sacamos y si queres sacarle el aceite excedente, las pones sobre papel absorbente. Ahora bien, podes acompañarlas con alguna ensalada o salsa de tomate para tener un plato rico y saludable.