Estas son muy buenas para empezar una dieta. Con que lo comas 1 vez a la semana, te da un montón de hierro y fibra que constituyen una saludable fuente de energía y de proteínas para el organismo.
Lo bueno que tiene las lentejas es que se pueden combinar con un montón de recetas, como ensaladas, guisos, hamburguesas, étc. En este articulo, te enseñaremos a como preparar unas ricas albóndigas en tan solo 5 pasos.
Te recomendamos: Albóndigas sin carne, 5 recetas para lucirte (riquísimas y originales)
Para estas Albóndigas de Lentejas, vas a necesitar:
Ingredientes
- 400 gr. de Lentejas
- 120 gr. de Harina de Garbanzos
- 1 cda. de Perejil picado
- 2 Hojas de Laurel
- 1 cda. de Jengibre rallado (en lo posible fresco)
- 1 cda. de Comino
- 2 Huevos
- Sal a gusto
- Aceite de Girasol c/n (cantidad necesaria)
Preparación de Albóndigas de lentejas
1- Para empezar, dejamos las lentejas en remojo por unas 4 horas como mínimo (máximo unas 12). Pasado el tiempo, las enjuagamos y escurrimos bien. En una olla ponemos bastante agua, las hojas de laurel y sal a gusto. Agregamos las lentejas y dejamos cocinar por unos 30 minutos.
2- Una vez lista, agregamos todas estas lentejas a una licuadora (puede ser una procesadora o mixer) y licuamos hasta obtener una pasta compacta.
3- Pasamos toda esta pasta a un bol y agregamos la harina de garbanzos, los huevos, el perejil, el jengibre rallado y el comino.
4- Salpimentamos a gusto y comenzamos amasando hasta obtener una masa floja. De ella vamos a desprender pequeños trozos el cual haremos las albóndigas. En este momento podes elegir congelarlas o cocinarlas.
5- Para la cocción, poner en una sartén abundante aceite y dejar que se caliente bien a fuego mínimo. Una vez caliente, procedemos a poner las albóndigas (tratando de que estén algo separadas) y dejamos que se cocine por unos 3 minutos de cada lado.
Y listo, ahora simplemente las sacamos y si queres sacarle el aceite excedente, las pones sobre papel absorbente. Ahora bien, podes acompañarlas con alguna ensalada o salsa de tomate para tener un plato rico y saludable.