Croquetas de arroz y queso: una opción rápida y súper económica para los días de frío

Las Croquetas de Arroz son una receta perfecta para los que busquen algo sencillo de hacer y se quieran ahorrar unos pesos. Esta preparación económica puede ser tanto como una guarnición o un plato principal para cualquier hora del día.

En cuanto a la diferencia entre guarnición y plato principal, dependerá de los ingredientes extra que le pongas. Por ejemplo, si le agregas carne, se convierte en un almuerzo del día.

Croquetas de arroz y queso

Ahora bien, las que te traigo en este articulo, como te mencioné antes son de arroz y queso. Están buenísimas como para acompañar cualquier tipo de plato principal o para una cena rica y ligera.

Te recomendamos: Croquetas de acelga, una receta fácil y muy económica

Para estas Croquetas de Arroz y Queso, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 300 gr. de Arroz
  • 100 gr. de Queso Muzzarella
  • 100 gr. de Queso Rallado
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Huevos batidos
  • 1 cda. de Manteca
  • 1 cda. de Aceite de Oliva
  • Sal, Pimienta Negra y Nuez Moscada a gusto
  • Harina y Pan rallado c/n (cantidad necesaria)
  • Aceite c/n para freír

Preparación de Croquetas de arroz y queso

1- Para empezar, en una sartén ponemos la cebolla picada y con el aceite de oliva y la cocinamos a fuego mínimo. Una vez que la cebolla este tierna, agregamos el arroz y dejamos dorar por unos 2 minutos.

2- Pasado el tiempo, agregamos suficiente agua como para cocinar el arroz (acordate que cada 1 taza de arroz son 2 de agua), salpimentamos y esperamos a que este en su punto de cocción.

3- Retiramos el arroz del fuego y agregamos por encima la manteca, el queso rallado, la nuez moscada a gusto y, de ser necesario, una pizca de sal. Dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.

4- Cuando el arroz este frio al tacto, hacemos las croquetas. Agarramos un poco de arroz, ahuecamos en el centro y allí mismo colocamos un trocito de muzzarella. Tapamos con otro poquito de arroz.

5- Pasar por harina, huevo batido y por ultimo el pan rallado. En una sartén con abundante aceite, ponemos a freír la croquetas. Las doramos de ambos lados y retiramos con una espumadera.

Y listo, ahora solo falta acompañarlas con lo que mas quieras. Lo mejor de estas croquetas es que se pueden comer tanto caliente como frías.

Tips y Consejos

Seguramente muchos digan que al no llevar bechamel, no es una croqueta y no es tan del todo cierto. Esta receta es una de las tantas y se puede cambiar a gusto o agregarle ingredientes extra (como dijimos al principio).

Es importante que a la hora de freír, el aceite este bien caliente. Esto es para evitar que las croquetas te salgan aceitosas.

Podes darle la forma que vos quieras, acordate que ya esta todo cocido por adentro, así que no influye si no te salen parejos o del mismo tamaño.