Albóndigas sin carne: 5 recetas para lucirte (riquísimas y originales)

Albóndigas sin carne: 5 recetas para lucirte (riquísimas y originales)

Las albóndigas son una receta clásica en todo el mundo. En 1573 los Árabes le enseñaron a como preparar este guiso con bolas de carne a los Europeos y ellos fueron los que esparcieron esta receta en todos los lugares que visitaban.

Con el pasar del tiempo, se conoce miles de forma de como preparar esta famosa receta. Al ser tan flexible, la albóndiga se puede hacer con un montón de productos alimenticios.

Albóndigas sin carne

En este ocasión, te voy a enseñar unas 5 ideas para hacer unas ricas albóndigas y estas no van tener carne, lo cual lo hace una perfecta elección para la gente vegana o si queres probar una receta diferente.

Te puede interesar: Albóndigas de Berenjena

Aclaración: Por esta vez, no te vamos a decir las cantidades exactas. Simplemente, te damos los ingredientes que vas a necesitar y de ahí vos lo preparas a tu gusto.

Ideas para Albóndigas sin carne

Albóndigas de Quínoa

Estas albóndigas son buenísimas tanto como plato principal guisadas en una salsa de tomate, como también en una picada con alguna salsa extra.

Son muy fáciles de preparar, simplemente sofreí en un poquito de aceite: cebolla, ajo y la quínoa previamente cocinada.

Antes de apagar el fuego, agrégale un poco de perejil picado, sal y pimienta. En este punto tiene que estar perfectamente húmedo como para armar la albóndiga, si notas que esta algo seco, podes agregarle un huevo.

Si sos vegano, podes optar por mezclar agua y un puñado de semillas de chía y dejarlo descansar por unas horas. Con el tiempo vas a notar que se hace una especie de liquido espeso, con eso podes suplantar el huevo y a la vez beneficiarte de todas las propiedades que tiene la semilla.

En cuanto a la cocción, como ya dijimos antes, podes cocinarlos en una salsa de tomate. Ahora si es para una picada, te recomiendo que lo mandes a freír con bastante aceite o llevarlos al horno por unos minutos.

Albóndigas de Lentejas

Las albóndigas de lentejas son las mas sencillas de preparar, ya que solo necesitas que este previamente cocidas. Luego podrás agregarle algunos ingredientes extra (como ajo y perejil) y ya lo podes comer guisado en una salsa de tomate y acompañado con unos ricos fideos.
A estas albóndigas, no te las recomiendo para una picada, ya que el sabor es totalmente diferente a la anterior, no quedan bien sin una salsa de acompañamiento.

Albóndigas de Soja Texturizada

Muchos la conocen como la «carne vegetal» y el procedimiento de esta puede variar según tu gusto. Al ser tan parecida a la carne, podes ponerle exactamente lo mismo que la receta de albóndiga tradicional.
Estas sí son perfectas para picar o también para acompañar cualquier salsa o aderezo.

Albóndigas de Calabacín

Para esta albóndiga hay que rallar todo el calabacín (también conocido como zuchinni), incluyendo su cáscara. A la ralladura la ponemos en un bol y lo mezclamos con un poco de ajo, cebolla, perejil picado, huevos, pan rallado y comino.
Si la «masa» te quedo algo líquida, podes agregarle un poco de pan rallado extra o harina (cantidad necesaria, hasta que puedas hacer la forma de la albóndiga a la perfección).

Albóndigas de Arroz Integral y Champiñones

En un bol batimos un huevo y mientras vamos batiendo, agregamos el arroz previamente cocido y los champiñones picados (en cubitos o lonjas finitas).
Con estos ingredientes, un poco de sal y pimienta, ya es suficiente debido que tiene un sabor bastante equilibrado.  Si le querés poner sabores extra, podes probar con cebolla de verdeo y menta picado bien finitas.

Tips y Consejos

En lo referente a la forma de cocción de estas albóndigas sin carne, te aclaramos que pueden ser el ingrediente perfecto hasta para una simple salsa de tomate, o tal vez podríamos cocinarlas al horno o incluso podríamos hacerlas fritas.
En cada una de estas opciones, te puedo asegurar que quedaran espectaculares, todas con un sabor totalmente diferente.

Deja un comentario