Aros de cebolla y muzzarella: una receta para hacer al horno (y sin aceite)

Aros de cebolla y muzzarella, una excelente opción como plato de entrada y acompaña muy bien un aperitivo especial.

Una de sus particularidades es que además de ser tan ricas, son saludables, porque su cocción es al horno. Por lo cual, podemos disfrutar de este plato informal con tranquilidad, ya que no hay exceso de aceite que podría perjudicar nuestra salud.

Se puede decir que es una snack más suculento para esos días donde deseamos comer algo salado, lo práctico de comer los aros de cebolla y muzzarella es que no requiere de armar una mesa formal, podemos servirnos simplemente sin mantel ni tenedor.

Aros de cebolla y muzzarella

Obviamente van perfectas como guarnición de alguna porción de pollo, hamburguesas e incluso un corte de carne que nos guste.

Te recomendamos: Rosquitas de queso al horno, ingredientes rápidos y fáciles 

No solo vamos a disfrutar de un buen momento sino que también se trata de un plato económico, lleno de sabor y fácil de preparar.

Sin más que agregar, veamos a continuación los ingredientes básicos y toda la elaboración:

Ingredientes

  • 2 Cebollas (medianas y cortada en aros no muy finos)
  • 3 Huevos
  • Harina de arroz
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 cda. de Queso rallado
  • Una pizca de azúcar
  • 1 cda. extra de Harina de arroz
  • c/n de Muzzarella (en cubitos chicos)

Preparación de Aros de cebolla y Muzzarella

1) Comenzamos batiendo en un bowl amplio, los condimentos, la pizca de azúcar, la cucharada de queso rallado y la cucharada extra de harina de arroz.

2) Paso siguiente, pasamos los aros de cebolla por la harina de arroz.

3) Luego los pasamos por los huevos batidos previamente y los acomodamos en una bandeja para horno, también podríamos utilizar el molde de muffins. Seguidamente, añadimos el queso muzzarella a gusto la cantidad y terminamos añadiendo por arriba el resto de huevos batidos.

4) Finalmente, lo llevamos a horno precalentado y a fuego moderado-alto para que se cocinen hasta dorar.

¡Ya tenemos listos para compartir estos irresistibles Aros de cebolla y muzzarella!

Recomendaciones:

  • Si vamos a servir los Aros de cebolla como plato de entrada y acompañando un aperitivo, nada mejor si es de nuestro gusto hacerlo con alguna salsa semidulce, quedaremos más que bien con nuestros invitados.
  • Para cortar los aros de cebolla, una técnica sencilla es hacerlo con la cebolla entera y no por la mitad, dándole el grosor a gusto. De esta manera, como son aros o rodajas concéntricas se puede separar simplemente haciendo presión sobre ellos.
  • Siguiendo la idea anterior, cuando vamos a elegir las cebollas a utilizar, asegurémonos de que estén en perfecto estado y sean frescas.
error: Contenido protegido por derechos de autor