Rosquitas de queso al horno. Ingredientes rápidos, fáciles y pocos

Si estas buscando algo salado para acompañar tus mates o el desayuno o la merienda, podes preparar esta receta: unas ricas rosquitas de queso al horno.

El sabor es algo increíble y lo bueno es que no lleva tanto tiempo de preparación por los pocos ingredientes que lleva. También a la hora de cocción solo nos tomara solo unos minutos para tenerlas lista.

Lo único que te pido es que veas bien cada paso de la preparación. No pasa nada si te equivocas en algunos pasos, solo quiero que veas lo ricas que pueden salir estas rosquitas cuando la haces perfectamente.

Para estas ricas rosquitas de queso, vamos a necesitar:

Ingredientes

1 Huevo

100 gr. de Manteca

180 gr. de Harina 0000 (también podes mezclarla con la 000)

65 gr. de Queso Parmesano rallado

1 cdita. de Sal

2 cditas. de Polvo para Hornear

Preparación

Para empezar, ponemos el huevo, la sal, la manteca y batimos por al menos unos 7 minutos. Luego agregamos la harina, el queso y el polvo para hornear (a estos los ponemos poco a poco) y mezclamos.

Cuando tengas formada una masa, tiramos toda la preparación en la mesa y amasamos con ayuda de las 2 manos por al menos unos 5 minutos.

Luego cortamos trozos (dependiendo de como lo quieras de tamaño y grosor). A esos trozos, le damos forma de donas y lo dejamos en una placa apta para horno previamente enmantecada o engrasada.

Ya teniendo todas las roscas en la placa, lo tenemos que dejar reposar por al menos 20 minutos. Luego lo mandamos al horno por unos 20 minutos a 180ºC.

Por lo general, el tiempo de cocción suele no ser el mismo por varios factores. Lo que te di es un aproximado, vos sácalos cuando estén bien doraditos de ambos lados.

Y listo, lo recomendable es comerlos caliente así se disfruta mejor el sabor del queso. Como dije anteriormente, es lo mejor para el mate y un muy buen reemplazo del pan.

error: Contenido protegido por derechos de autor