Saltar al contenido

7 Recetas de panes caseros fáciles y rápidos

Uno de los grandes placeres de las meriendas es disfrutar de algo caliente con unos ricos panes caseros o cualquier otra sugerencia que encontramos en la panadería. Sin embargo, no siempre en estos lugares encontramos la mejor calidad y desde nuestro blog somos partidarios que cocinar nuestros propios alimentos a fin de revalorizar la costumbre que tenían nuestras madres y abuelas. Por eso hoy te traemos 7 recetas de panes caseros fáciles y rápidos de preparar.

Se trata de recetas sencillas que vas a encontrar en toda panadería. Son preparaciones deliciosas para disfrutar no solo en las tardes, sino también para el desayuno, para el almuerzo o para acompañar la cena.

Pebetes caseros

Los pebetes son unos pancitos deliciosos, super suaves, ideales para cortar por la mitad y rellenar con fiambre (sugerencia: con jamón y queso quedan espectaculares) especiales para “sanguchear” cualquier cosa, incluso podemos rellenarlos con carnes de vaca o de pollo y es una excelente entradita para cualquier comida.

Paso a paso te contamos como prepararlos: Receta de pebetes caseros

Pancitos de leche deliciosos y esponjosos

Los pancitos de leche son una receta internacional de la cual desconocemos su origen pero sí sabemos que son riquísimos y muy fáciles de preparar. Lo bueno de estos pancitos de leche es que podemos degustarlo con lo que mas nos gusta sea rellenos o así nomas. Mi opción preferida es rellenarlos con dulce de leche, pero queda en el gusto de cada uno.

Sin duda, esta es una de las mejores recetas de panes caseros fáciles y rápidos que tenemos en nuestra web.

Paso a paso: ¿Cómo hacer pancitos de leche deliciosos y esponjosos?

Pan francés

El pan francés es ese pan infaltable en cada comida, por lo menos por esta zona del hemisferio donde comer con pan en la mesa es parte de una tradición invaluable. El pan francés que compramos en la panadería lo podemos preparar nosotros mismos, y de hecho, esta es una de las recetas mas compartidas en nuestra página en plena época de pandemia cuando ni siquiera podíamos salir a buscar el pan. Por eso mismo te recomendamos que sigas la preparación que compartimos en el link siguiente y nos cuentes cómo te salió.

No podía faltar esta opción dentro de las ideas que te sugerimos de panes caseros fáciles y rápidos que puedes hacer hoy mismo en tu casa.

Aquí podes ver la preparación: ¿Cómo hacer Pan Francés como el de la panadería?

Bolas de fraile o Berlinesas

Bolas de fraile, Borlas o Berlinesas como te gusten llamarlas es una de las recetas mas buscadas y pedidas en nuestra comunidad. Y aunque el nombre siempre despierta cierta pelea entre los seguidores, la realidad es que son un clásico y además super fáciles de preparar. Lo mejor que con la receta que te vamos a pasar, si la sigues al pie de la letra, te van a salir super esponjosas, suaves y exquisitas.

Sabemos que sale un poco de la visión de lo esperado en cuanto a panes caseros fáciles y rápidos, pero ¿a quién no le gustan unas ricas berlinesas caseras en una tarde de lluvia?.

Las mejores berlinesas: ¿Cómo hacer bolas de fraile o Berlinesas para vender?

Receta de pancitos caseros, húmedos y esponjosos

Ya se que te hemos pasado recetas de pan casero o de pancitos de leche, pero esta receta, aunque es bastante similar, tiene un sabor sin igual y una consistencia única, tan suave que vuelve adictos a los que la prueban. La clave de estos pancitos es un ingrediente sin igual que le añade la humedad y esponjosidad que necesitamos.

Cuando lo sepas te vas a sorprender. Por lo tanto te invitamos a prepararlos y luego que nos dejes tu comentario. ¡No te olvides del ingrediente secreto!

Paso a paso: ¿Cómo hacer pancitos caseros húmedos y esponjosos? ¡Ingrediente secreto!

Pan en un minuto con Polvo Royal

Seguro alguna vez te has preguntado, ¿Cómo hacen en las panaderías para hacer pancitos tan ricos y suaves? lo mejor de todo es que cuando vas en la mañana ya tienen todo preparado. Dicen los que saben, que el trabajo del panadero en la madrugada es clave, pero a última hora suelen preparar los productos mas solicitados para que el público se quede encantado con el sabor de lo recién horneado.

Ahora imagina que puedes preparar en un minuto unos pancitos suaves, esponjosos y riquísimos con pocos ingredientes. Es justamente esta receta la que te va a proporcionar lo que necesitas. Sí, porque con polvo Royal podés hacer esta receta que te va a encantar.

Preparación paso a paso: ¡El pan que se prepara en un minuto! 

¿Cómo hacer pan casero esponjoso y crujiente?

Bueno, basta de tanto pancito blanquito y vamos por esos panes bien crujientes, con una rica cáscara como le gusta a mas de uno. Esta es la receta que estaban esperando. Y es que en las buenas panaderías no solo tienen un pan de cáscara suave o blanca, sino también saben tener a disposición pan crujiente para todos los gustos.

Esta receta te va a permitir preparar pan casero con un sabor único y con una cáscara bien crujiente y deliciosa.

Receta paso a paso: ¿Cómo hacer pan esponjoso y crujiente?

Bueno esta fue solo una simple selección de algunas de nuestras mejores recetas, esperamos que te hayan gustado y sería un placer leer tu comentario sobre estas recetas de panes caseros.