Pan en un minuto con Polvo Royal: la salvación para la merienda

¿Justo te quedaste sin pan para la merienda? No te preocupes, acá te enseñamos a preparar Pan casero con polvo Royal, estos panes te van a salvar ya que son muy fáciles y rápidos de preparar.

Como te mencioné antes, esta receta es muy rápida de hacer ya que en vez de usar levadura fresca, usaremos polvo para hornear Royal. Obviamente el sabor no es el mismo, pero no por eso es menos rico.

Pan casero con Polvo Royal

Lo que buscamos en este pan, es que sea aireado, suave y bien crocante. Y es perfecta para los que recién se inician en la cocina ya que no se necesita de mucha practica.

Te puede interesar: Pan casero hecho en licuadora, ¡súper fácil!

Para este rico pan, vas a necesitar los siguientes ingredientes.

Cómo hacer pan casero con Polvo Royal

Ingredientes

350 gr. de Harina 000

2 cdas. de Manteca

1 Huevo

2 cdas. de Azúcar

1 cdita. de Sal

100 ml. de Leche Entera (aproximadamente)

1 cdita de Polvo para Hornear Royal

2 cditas. de Aceite

1 Yema para pincelar

Preparación

Para empezar, en un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Mezclamos bien por al menos unos 2 minutos.

Cuando termines de mezclar, añadimos la manteca (a temperatura ambiente), el huevo previamente batido y la leche. Simplemente mezclamos con algún utensilio o con las manos.

En un par de minutos, vas a notar que es algo complicado de mezclar y se esta formando una masa. En este punto ponemos toda la preparación en la mesa y amasamos.

No requiere de mucho amasado, una vez que tengas la masa lisa y homogénea es por que esta lista (mas o menos se tardan 3 minutos).

Dejamos descansar la masa en un lugar cálido por al menos 10 minutos. Ya descansada, separamos porciones con la medida que quieras (lo importante es que sean todos del mismo tamaño para una cocción mas pareja).

Colocamos todos estos pancitos en una placa apta para horno. Rápidamente en un tazón agregamos el aceite de oliva y la yema, batimos por 1 minuto.

Con ayuda de un pincel de cocina, pincelamos todos los panes con esta mezcla y la mandamos a un horno precalentado a 180ºC por 20 minutos.

Por lo general se cocina hasta tener un dorado bien crocante y a gusto, esto puede tardar mas de los 20 minutos. Una vez que lo retires del horno, dejamos que se temple por 10 minutos.

Y listo, ya tendrías unos pancitos bien crocantes. Bien crujientes y aireados, y con la temperatura perfecta para acompañar tu merienda.

error: Contenido protegido por derechos de autor