Sustrato casero para suculentas

Para los que aman las plantas esta información le va a interesar mucho, porque tiene que ver con los cuidados que requieren algunas plantas. Este es el caso de las Suculentas.

Al igual que los cactus, las suculentas crecen con frecuencia en zonas áridas, por lo que su adaptabilidad les permite luchar con condiciones secas o de escasa agua.

Una bella planta con características muy interesantes, por eso es elegida para interior por su aporte equilibrado de las energías en el hogar y mejorando así el estado de ánimos de la familia.

Sustrato casero para suculentas

Como la mayoría de las plantas, las Suculentas requieren de ciertos cuidados pero nada complicado. Se trata de una planta que solo exige una atención sencilla y necesaria.

Precisamente para que su crecimiento y desarrollo sea saludable, vamos a necesitar un buen sustrato de suculentas.

Lo mejor es que no es necesario acudir a algún local con este tipo de productos, se puede preparar en casa. Es más económico, fácil y solo la cantidad que vamos a utilizar.

Veamos a continuación cómo hacer sustrato casero para suculentas:

Cómo hacer sustrato casero para suculentas

A continuación veremos algunas formas para hacer sustrato casero, se trata de combinar componentes orgánicos e inorgánicos.

1) Método

Ingredientes:

  • Tierra universal
  • Piedra pómez

Procedimiento:

  1. Comenzamos mezclando la tierra universal y una parte de piedra pómez, que también podría ser alguna otra piedra volcánica similar. Con características ligeras y porosas, logran una mezcla ideal para climas templados que ayudarán a mantener las suculentas saludables. Esta forma evita el exceso de humedad.

2) Método

Ingredientes:

  • Turba
  • Arena gruesa
  • Tierra universal

Procedimiento:

  1. En primer lugar, combinamos la turba con la tierra universal, aportará sin duda los nutrientes al sustrato. Luego agregamos también la arena gruesa que brindará porosidad, aireación y el drenaje adecuado.
  2. Además, se puede agregar ortos componentes al sustrato que estamos preparando, tales como perlita, humus, corteza de pino, tierra negra, entre otros.

Te puede interesar: Consejos para diseñar un jardín de cactus y suculentas

Recomendaciones

Cuando hablamos de preparar un sustrato casero, tengamos en cuenta que cuando se expresan en partes las cantidades, se refiere a una medida de volumen. Para ello, podemos utilizar una taza, una jarra, o bien un balde o carretilla. Entonces, si usamos como medida una taza, cuando decimos una parte equivale a una taza.

Además de los elementos mencionados anteriormente, es apto añadir otros componentes al sustrato casero, veamos un ejemplo:

Las cáscaras de huevo trituradas: como bien sabemos las cáscaras son un desecho en la mayoría de los hogares. Nada mejor que incluirlas en nuestro sustrato, sin duda alguna aportará los esenciales nutrientes y especialmente el calcio.

error: Contenido protegido por derechos de autor