Cómo hacer toallitas húmedas caseras para el cuidado personal

Como bien sabemos las toallitas húmedas son indispensables para nuestro cuidado personal y el de nuestra familia, sin embargo no siempre está al alcance de todos los bolsillos. Por eso, seria muy práctico pensar en cómo hacer toallitas húmedas caseras.

Sin duda alguna, saber fabricar Toallitas húmedas caseras, es una gran ventaja y todos podemos hacerlo. Especialmente para quienes le dan a las toallitas húmedas un uso frecuente y para numerosas situaciones.

Cómo hacer toallitas húmedas caseras para el cuidado personal

Además, los ingredientes que se requieren lo tenemos al alcance de nuestra mano en casa. Se trata de hacer una mezcla y obtener toallitas hipoalergénicas, aptas para tratar rozaduras e hidratar la piel.

También las toallitas son perfectas para el bebé, para los adultos y son muy útiles como desmaquillantes, los resultados son óptimos dejándonos la piel súper suave.

Puede interesarte: Procedimiento de 5 pasos para blanquear tus almohadas (sin usar vinagre)

Veamos a continuación como hacer toallitas húmedas en casa:

Cómo hacer toallitas húmedas

Nada más placentero que nuestras toallitas húmedas caseras, sean humectantes y tengan un rico aroma. Para hacerlas es necesario los siguientes ingredientes:

Ingredientes

1 Rollo de cocina (doble hojas o grueso)

1 Recipiente de toallitas húmedas vacío o un frasco con tapa

1 cda. de Manteca de Karité

1 cda. de Aloe vera

1 cdita. de Aceite de almendras

10 gotas de Aceite de Caléndula

2 tazas de Agua mineral o hervida

Procedimiento

  1. Comenzamos colocando la toallitas de papel en el envase o frasco vacío.
  2. Luego procedemos a mezclar los ingredientes en un recipiente, ya sea la manteca de Karité, el aceite de almendras, de Caléndula, la cucharada de aloe vera y el agua hervida.
  3. Una vez que estén bien integrada la mezcla, vertemos en el envase con las toallitas.
  4. Finalmente, dejamos reposar durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente y quitamos el excedente de los ingredientes de la mezcla.

¡Ya tenemos listas nuestras Toallitas húmedas para bebes o para el cuidado personal!

Cómo hacer toallitas húmedas para adultos

Si bien es cierto que la forma de hacer las toallitas húmedas caseras como lo vimos anteriormente, son de uso universal por así decirlo o más bien versátiles.

Para el uso de los adultos, quizás podemos cambiar algunos ingredientes, veamos a continuación:

Forma de prepararlas en casa:

  1. Mezclamos en un recipiente 2 tazas de agua hervida, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de jabón neutro liquido y 1 cucharada de vinagre de manzana.
  2. Luego introducimos el papel de cocina para humedecerlo y quede embebido de toda la mezcla.
  3. De esta forma, lo tendríamos listo para ser usado.
  4. Una recomendación es conservar y mantener en un envase o frasco con tapa varias toallitas humedecidas con esta mezcla.
  5. Para cada uso diario, podemos añadir un poco más de la mezcla cada vez que se requiera o lo utilicemos.

Recomendaciones:

Una recomendación es asegurarnos de elegir los ingredientes de excelente calidad, ya sean las toallitas de papel o servilletas como así también los demás ingredientes y especialmente los aceites.

Esto también es clave en el caso de las toallitas húmedas para adultos es debemos tener los mismos cuidados en la selección de buena calidad de los ingredientes.