Cómo hacer capuchino casero

A continuación les enseñaremos una receta muy efectiva de como hacer capuchino casero para compartir con la familia, amigos o simplemente con nosotros mismos.

El capuchino o capuccino, es una rica bebida para disfrutar a la hora del desayuno, la merienda o en cualquier momento del día que queramos tomar algo calentito o frío.

Como hacer capuchino casero

Hay varias formas y recetas, pero esta es indudablemente la más rica y aromática. Por eso, te contaremos los pasos a seguir para hacer capuchino casero en nuestro hogar.

Cómo se hace un capuchino: Receta

Muchas veces se nos antoja algo calentito o frío, y que también que sea delicioso, por eso optamos por explicarles como preparar capuchino instantáneo con solo 4 ingredientes.

Cómo hacer capuchino casero

Ingredientes

  1. 1 taza de leche.
  2. 2 cdas de Café por cada taza de agua.
  3. 1 taza con agua.
  4. Azúcar a gusto.

Materiales

Los elementos necesarios para desarrollar este fácil y sencillo capuchino son, un vaso de vidrio para poner el resultado final, una licuadora espumar la leche, dos olla para calentar el preparado y una cuchara para colocar las cantidades de los ingredientes y revolver nuestra receta.

Pasos a seguir

  1. El primer paso para realizar este exquisito capuchino es, prender la hornalla de la cocina y  dejarla en una llama mínima.
  2. Luego debemos colocar la olla vacía en el fuego y dejarla que se caliente.
  3. Una vez que se ha calentado, verteremos la taza con agua en ella y esperamos hasta que rompa hervor.
  4. Cuando ya veamos que el agua hierve, echaremos 2 cucharadas de café cada una taza de agua, es decir que si nosotros deseamos preparar 2 bebidas, necesitaríamos el doble de todos los ingredientes que estamos utilizando.
  5. Posteriormente a el café, comenzaremos a revolver hasta que la mezcla tome color.
  6. Sin retirar la olla del fuego, colocaremos azúcar a gusto pero dejaremos un poco porque luego, le tendremos que volver a agregar. Una vez ya puesta el azúcar, revolveremos y la dejaremos calentar unos minutitos más hasta que la mezcla tenga un tonito más oscuro. Cuando ya llegue a ese color la retiramos del fuego.
  7. En otra olla, pondremos a calentar la leche hasta que este bastante caliente.
  8. Seguidamente, meteremos azúcar a gusto y la leche en la licuadora para que esta se espume. Si no tenemos este aparato, podemos utilizar batidora eléctrica, mixer o lo podemos hacer manualmente pero el tiempo de batido va a ser mayor.
  9. Luego, descartaremos la leche sobrante y solo utilizaremos la espuma de el lácteo para llenar 3/4 de la taza en la que serviremos nuestro capuchino.
  10. Una vez puesta la espuma en en la taza, colocaremos el café hasta llenarla.

¡Y listo, a disfrutar!

Te recomendamos: ¿Cómo hacer licor de café tipo Baileys casero en 5 minutos?

Capuchino frío casero y fácil

Ingredientes:

  1. 1 taza de leche.
  2. 1/4 taza de café ya preparado.
  3. Azúcar a gusto.
  4. Hielo cantidad necesaria.

Materiales

Para armar este delicioso capuchino frío, especial para una tarde de verano, necesitaremos, un frasco con tapa, una taza para poner nuestro preparado y una cuchara.

Procedimiento:

  1. Como paso principal, verteremos la taza de leche en el frasco y le agregaremos azúcar a gusto.
  2. Luego, echaremos el cuarto de taza de café en nuestro recipiente, y le agregaremos hielo, la cantidad que creamos necesaria.
  3. Una vez todo adentro el frasco, lo cerraremos bien y arrancaremos a mezclarlo, para eso, agitaremos nuestro frasco durante unos minutos.
  4. Pasado el tiempo, destapamos el frasco y vertemos nuestra mezcla en un vaso.

Una vez ya servido, podemos empezar a disfrutar nuestro frío, sencillo y exquisito capuchino helado.

error: Contenido protegido por derechos de autor