Scones dulces y salados: una combinación dorada y repleta de sabor

Exquisitos Scones caseros dulces y salados, una combinación llena de sabor. Son ideales para acompañar un rico desayuno o para la merienda, una propuesta diferente.

Podríamos decir que son versátiles, porque se adaptan a las distintas ocasiones que tenemos, de hecho van perfectas como un brunch. Sea que hagamos las clásicas o incorporemos algún otra variante, con queso, pasas de uva, frutas, entre otros sabores.

Scones caseros dulces y salados

Lo mejor es que se trata de una receta fácil y sencilla, no requiere de muchos ingredientes ni demanda demasiado tiempo. Se pueden comer fríos o calentitos y acompañados con la infusión que más nos guste, estos Scones caseros dulces y salados ¡son una bomba!

Te recomendamos: Scones de queso con pocos ingredientes y listos en 15 minutos para comer a cualquier hora

Sin demorarnos más, veamos a continuación la receta con los ingredientes básicos y el paso a paso de toda su preparación:

Ingredientes

  • 240 gr. de Harina 0000
  • 60 gr. de Azúcar
  • 100 gr. de Manteca
  • 3 cditas. de Polvo de hornear
  • 1 pizca de Sal
  • 1 Huevo
  • 2 Yemas
  • 50 cc. de Leche

Preparación de Scones caseros dulces y salados

1) Comenzamos tamizando la harina en un bowl, también el azúcar, una pizca de sal y las 3 cucharaditas de polvo de hornear.

2) Luego le sumamos la manteca fría pero con la ayuda de un tenedor la deshacemos hasta alcanzar un granulado medio grueso.

3) Paso siguiente, hacemos un hueco en el centro y le añadimos el huevo, las 2 yemas previamente batidas y las 3 cucharadas de leche.

4) Seguidamente unimos todos los ingredientes pero sin amasar, este paso es fundamental para obtener la textura justa para los scones.

5) Ahora es el momento de estirar la masa, podemos hacerlo con las manos pero también con la ayuda de un palo de amasar hasta lograr unos 2 centímetros de espesor, aproximadamente.

6) En este paso comenzamos a dar forma a los scones y para eso, procedemos a cortar en forma redondeada con la ayuda de un cortapastas si tenemos, o bien con otro utensilio útil. La clave es que todos sean iguales o del mismo diámetro.

7) Para terminar, colocamos los scones separados entre sí en una placa para horno previamente enmantecada, también pincelamos con una yema de huevo adicional  o leche por arriba.

8) Finalmente, lo llevamos a horno precalentado a 180º C, durante unos 12 minutos aproximadamente o hasta que lo veamos cocinados.

¡Cuando los retiremos del horno, dejamos enfriar un poco y listos para ser degustados como más te guste!

Recomendaciones:

Recordemos, que podemos añadirle algunas pasas de uvas sin semillas o frutas abrillantadas cortadas en trocitos.

Con respecto a la textura de la masa,  una vez que unimos los ingredientes se vuelca sobre la mesa enharinada y se trabaja solo lo necesario para terminar de unirla. No requiere de mucho amasado ni que quede demasiado pareja, para luego estirar la masa un poco con la palma de la mano.

Otro punto tiene que ver con la forma y diámetro de los scones, podemos utilizar para ello un cortapastas redondo como se menciono en la receta. Se trata de aprovechar al máximo los cortes de la masa dado que la masa restante se podrá unir y volver a cortar, solo que si hacemos esto debemos asegurarnos de que el diámetro sea lo más parecido posible.

Si preparamos más cantidad de masa, también se puede conservar adecuadamente y congelarla sin ningún problema para cuando la necesitemos nuevamente. Hasta 2 días se puede conservar tranquilamente.