Chorizo encapuchado: una receta para innovar en la parrilla (y muy rica)

Una receta innovadora para lucirse en la parrilla, se trata del Chorizo encapuchado. Una verdadera delicia que será irresistible al paladar.

El chorizo, es en si mismo un clásico de la parrillada Argentina. Forma parte de las achuras y como tal, se sirve como plato de entrada para ir degustando de la parrillada. Básicamente, no hay asado sin chorizo para los argentinos.

Chorizo encapuchado

Por eso, la propuesta que te traemos hoy tiene como protagonista al chorizo pero presentado de una manera muy original y llena de sabor.

Te recomendamos: Chorizos a la Pomarola

Fácil y sencillo de prepararlo para sorprender en una ocasión especial a la familia y amigos, veamos a continuación los ingredientes necesarios y el paso a paso de toda su elaboración:

Ingredientes

  • 6 Chorizos de cerdo
  • 6 Tapas de empanadas
  • c/n de Mostaza
  • Salsa provenzal a gusto
  • 200 gr. de Queso provolone (preferentemente o el que más nos guste)
  • 2 Morrones
  • c/n de Aceitunas verdes
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva
  • Papel film
  • Papel metalizado

Preparación del Chorizo encapuchado

1) En primer lugar, ponemos los chorizos a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente por cada lado. También colocamos los morrones cerca de los chorizos hasta que se queme la piel.

2) Cuando observemos que la piel de los morrones está quemada, se lo quitamos con una bolsa de papel o film. Luego los cortamos en tiritas, salpimentamos a gusto y le añadimos un chorrito de aceite de oliva, reservamos.

3) Cuando los chorizos estén listos, le retiramos el hilo y los abrimos en corte mariposa.

4) Paso siguiente, los vamos a rellenar agregando un poco de queso en tiritas, también algunas tiritas de morrón y las aceitunas cortadas en rodajas. Por último, añadimos arriba la salsa provenzal.

5) Seguidamente para contener todo el relleno, colocamos la tapa de empanada sobre el lado abierto del chorizo y lo envolvemos. Como toque final, le esparcimos generosamente la mostaza a gusto.

6) Para terminar, lo llevamos nuevamente a la parrilla durante unos 10 minutos aproximadamente, 5 de cada lado envueltos en papel metalizado.

¡Una vez que lo retiremos de la parrilla, desenvolvemos los chorizos y listos para ser disfrutados!

Consejos y Trucos:

Recordemos, que esta receta es apta para algunas variantes, por lo cual el agregado de queso queda a gusto personal. Lo mismo sucede con los demás ingredientes que podemos modificar y ajustar al gusto de nuestros invitados.

Otra sugerencia que podemos aplicar y que de hecho existe, es una versión para los más chicos. Es decir, podemos incorporar chorizos más suaves o no tan condimentados. Al mismo tiempo, debemos elegir cuidadosamente los ingredientes que llevará el relleno.