Chinchulines al horno: la receta para disfrutar de una achura excelente

Muchas personas creen que los chinchulines se hacen solo a la parrilla y que son «un acompañante». En este articulo te demostramos que es todo lo contrario y que también los podes preparar ya sea en la cocina o en el horno.

El único problema de cocinarlos de esta forma, es tener que hacer una preparación previa para cocinarlos. Lo que te recomiendo es que los dejes reposar en leche unas horas antes de la cocción.

Chinchulines al horno

También algo a destacar es la cantidad de Chinchulín que utilizaremos en esta receta. Es aproximadamente unos 4 kg, puede parecer mucho pero una vez este cocinada, el peso y el tamaño se reduce casi a mas de la mitad.

Te recomendamos: Trucos para que los riñones no salgan con gusto feo

Para estos ricos chinchulines al horno, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 4 kg de Chinchulines
  • 4 Zanahorias
  • 2 Puerros
  • 100 ml. de Crema de Leche
  • 100 ml. de Vino Blanco
  • 1 Limón
  • Leche c/n (cantidad necesaria)
  • Sal y Pimienta a gusto

Preparación de Chinchulines al horno

1- Para empezar tenemos que poner los chinchulines en un bol y agregar bastante leche, que queden bien sumergidos. Luego dejarlos en la heladera por un mínimo de 2 horas.

2- Pasado el tiempo, le sacamos toda la leche excedente y los lavamos bien bajo la canilla. Es importante lavarlo bien tanto por afuera como por adentro (si ves que tiene exceso de grasa, sácaselo con un cuchillo).

3- Con los chinchulines limpios, los dejamos en una fuente apta para horno y le agregamos un chorrito de aceite, una pizca de sal y pimienta.

4- Llevamos la bandeja al horno (precalentado) a 180ºC por aproximadamente 20 minutos. El tiempo puede variar, así que cuando veas que este dorado de un lado, los das vuelta y esperas otros 20 minutos mas.

5- Mientras los chinchulines están en el horno, cortamos la zanahoria en bastones finitos y el puerro en rodajas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y salteamos solamente las zanahorias por 5 minutos.

6- Luego de los 5 minutos, agregamos agua hasta cubrir completamente la zanahoria  y se tienen que dejar cocinando hasta que se evapore todo el liquido.

7- Una vez que se evapore el agua, agregamos los puerros y los salteamos por 2 minutos. Agregamos el vino blanco y se cocina hasta evaporarse todo el alcohol (aproximadamente 5-10 minutos).

8- Después se le agrega la crema y se deja cocinar por un par de minutos mas, reservamos.

9- Sacamos los chinchulines del horno y volcamos el jugo de limón. Y listo, ahora podes mezclar la crema de zanahoria con puerros, o servirlos por separados. Es importante comerlos en el momento para aprovechar todo el sabor de este delicioso plato.

error: Contenido protegido por derechos de autor