Receta de 7 pasos para preparar queso casero

Hacer queso fresco es rápido y sencillo, sólo requiere leche, jumo de limón y sal. Opcionalmente, se puede añadir nata (o también conocida como Crema de Leche).

Siempre hay que tener queso fresco en el frigorífico. Esta guía te enseñará a hacer queso casero de forma rápida y sencilla.

Te recomendamos: Pizza frita: una receta rápida, fácil y sin levadura (irresistible)

Si quieres más información sobre el proceso de elaboración, se explicará detalladamente al final de este tutorial.

Ingredientes

  • 1 litro de Leche Pasteurizada (más abajo te contamos qué tipo de leche usar para que el queso salga bien)
  • 45 ml. de jugo de Limón bien filtrado
  • Una pizca de Sal
  • Ají seco, Orégano, Pimienta o lo que quieras para saborizar (opcional)
  • 100 ml. de Yogurt natural sin endulzar (opcional)
  • 2 cdas. de Nata (crema de leche, opcional)

Preparación

  1. Calienta la leche a fuego lento sin que llegue a hervir, removiendo continuamente. Elige leche de sobre o embotellada en lugar de leche de caja o de larga duración para evitar que el queso no se cuaje.
  2. En cuanto empiecen a formarse pequeñas burbujas en los bordes, retírala del fuego y tápala; déjala reposar 20 minutos.
  3. Después, añade primero el jugo de limón colado, seguido de la nata y el yogur, removiendo suavemente durante unos minutos antes de volver a dejarlo solo durante 10 minutos.
  4. Con una cuchara, saca la mayor cantidad posible de cuajada y ponla en un colador forrado con una gasa o cualquier filtro que tengas a mano.
  5. Mezcla las hierbas de tu elección con la cuajada. Para quienes necesiten algunas ideas, he aquí algunas formas poco comunes de incorporar hierbas al queso.
  6. Amasa un poco la mezcla para formar tu queso. Por ejemplo, puedes darle forma de tubo y enrollarlo en especias para darle un exterior apetitoso.
  7. Después, guárdalo en un recipiente hermético en la nevera hasta que vayas a utilizarlo.

Asegúrate de comer este queso fresco casero en los primeros siete días de haberlo hecho. Está delicioso como cobertura de bocadillos, pizzas o pasteles ¡Que lo disfrutes!

error: Contenido protegido por derechos de autor