Esta receta te llevará por un viaje culinario que transformará tu yogur en un queso suave y cremoso que puedes personalizar según tus gustos. Prepárate para sorprenderte con lo fácil y delicioso que es hacer tu propio queso casero.
Lo mejor de todo es que puedes personalizarlo con tus ingredientes favoritos, desde ajo y hierbas hasta chiles picantes. Al final del artículo, ¡podrás encontrar el video de esta fabulosa receta!
Cómo preparar Queso casero a partir de un yogurt
Prepara un delicioso queso casero, de la siguiente manera:
Ingredientes:
-Yogur (elige uno con mayor porcentaje de grasa para obtener mejores resultados).
Opcional:
-Ajo
-Cebollas tiernas
-Cebolla de verdeo
-Orégano
-Aceite de oliva
-Un trapo de algodón
-Frascos de vidrio
-Agua tibia o a temperatura ambiente
Preparación:
- En una olla grande, coloca un trapo de algodón en el fondo y coloca los frascos de vidrio sobre él.
- Opta por un yogur con un mayor porcentaje de grasa para obtener un queso más rico y cremoso. En este ejemplo, se utilizó un yogur con un 2.8% de grasa.
- Agita el yogur y luego viértelo en los frascos. Asegúrate de que los frascos estén limpios y secos. Cierra bien las tapas de los frascos.
- Llena la olla con agua tibia o a temperatura ambiente hasta que cubra los frascos. Luego, coloca la olla en la estufa.
- Enciende la temperatura y calienta el agua hasta que esté a punto de hervir. Luego, reduce la temperatura y cocina a fuego lento durante 20 minutos.
- Después de 20 minutos, apaga la el fuego y deja que los frascos se enfríen en el agua tibia.
- Cuando los frascos todavía estén tibios, utiliza un colador forrado con una gasa limpia para escurrir el exceso de líquido del yogur. Esto tomará alrededor de 10 minutos.
- Ahora viene la diversión. Divide el yogur escurrido en dos partes iguales en dos boles separados.
- En uno de los boles, agrega ingredientes de tu elección para dar sabor al queso. Puedes usar ajo, cebollas tiernas, cebolla de verdeo, orégano y aceite de oliva según tus preferencias.
Te recomendamos: Así puedes preparar un 1 kg de queso con 2 litros de leche
Puedes guardar este queso casero en la heladera por varios días. Guárdalo en frascos de vidrio o cajas herméticas. Ahora tienes un queso casero suave y cremoso que puedes untar en pan, usar en ensaladas o dar sabor a tus platos favoritos.
¡Disfruta de esta delicia casera y compártela con tus seres queridos! Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te recomendamos ver el video hecho por Uradi Sama- Ideje za kreativce:
https://www.youtube.com/watch?v=NlafVAUR2DE