Que se puede hacer con harina leudante para el mate ¡5 ideas fáciles y económicas!

Que se puede hacer con harina leudante para el mate ¡5 ideas fáciles y económicas!

Que se puede hacer con harina leudante para el mate, la buena noticia es que se puede utilizar para una gran variedad de platos deliciosos, desde productos de panadería ligeros y esponjosos, hasta sustanciosos platos principales, como panes caseros, pizzas y pastas.

Para los que buscan una opción más salada, la harina leudante puede utilizarse para hacer tartaletas y bocados más salados. Para algo un poco más dulce, también puede usarse para hacer tartas, magdalenas y otros dulces.

Independientemente de lo que quieras hacer, la harina leudante es un ingrediente muy versátil que no puede faltar en tu cocina.

A continuación veremos 5 ideas fáciles y económicas para hacer con harina leudante para el mate:

5 Ideas fáciles y económicas para hacer con harina leudante

Esta harina, también conocida como harina de aumento, se utiliza para producir un producto final con una textura esponjosa y aireada.

La harina leudante suele contener una cantidad mayor de gluten, una proteína que ayuda a darle a los productos horneados una textura alveolada y suave.

Esta harina es muy útil para la elaboración de panes, tartas, empanadas y otros productos horneados. Además, la harina leudante también se puede usar para hacer masas de pizza, galletitas y otras recetas de pastelería.

Ahora aprenderemos de algunas recetas dulces con harina leudante:

Recetas dulces con harina leudante fáciles

Se trata de recetas sencillas y fáciles de hacer con harina leudante:

1- Receta de magdalenas con harina leudante:

Se trata de un postre dulce muy popular y pedido por los chicos especialmente, de hecho son perfectas para acompañar los desayunos o la merienda.

Además, los ingredientes que lleva no son difíciles de conseguir, generalmente ya los tenemos en nuestra cocina. Solo se requiere la harina leudante como ingrediente principal, después los demás son los de siempre para una masa de bizcochuelo.

Que se puede hacer con harina leudante para el mate: Magdalenas
Que se puede hacer con harina leudante para el mate: Magdalenas

Así mismo, los pasos de la elaboración es muy fácil y de rápida preparación. Incluso, si preparamos la mezcla con alguna batidora alcanzaremos prontamente la textura deseada y solo nos resta la cocción el horno de solo 25 a 30 minutos ¡Una verdadera delicia para acompañar los mates o un delicioso café!

Mira la receta aquí: Receta de magdalenas con harina leudante.

2- Buñuelos de manzana y banana con harina leudante:

Una receta muy solicitada por los chicos, fríos o calentitos se pueden disfrutar, para el desayuno o la merienda es ideal.

Afortunadamente, tenemos muchas variantes para hacer buñuelos en casa. Hoy hablamos de los buñuelos de manzana y banana, pero también las hay de otras frutas. Tales como con peras, pasas de uva y hasta frutas secas, dulce de membrillo, de batata, entre otros gustos.

Buñuelos de manzana y banana
Buñuelos de manzana y banana

También es importante aromatizar los buñuelos, ya sea con ralladura de limón o naranja, entre otros cítricos. Para terminar, es fundamental resaltar lo rendidor que es y económico para agasajar a los niños.

Mira la receta: Buñuelos de manzana y banana (para los más chicos) con harina leudante.

3- Receta de alfajores de maicena con harina leudante:

Nada más delicioso que poder disfrutar de estas delicias dulces y lejos de pensar que son pesados, en realidad son super livianos porque no llevan manteca.

Además, son económicos, ya que con solo 400 gramos de harina leudante pueden salir muchos alfajorcitos de maicena.

receta facil alfajores de maicena con harina leudante
Receta fácil alfajores de maicena con harina leudante

Para toda ocasión son perfectos y gustan a la mayoría, por ello para la mesa dulce son muy atractivos. Recordemos, el coco rallado como toque final, lo convierten en un alfajor muy atractivo y tentador al paladar.

Mira la receta aquí: Receta de alfajores de maicena fácil con harina leudante

4- Receta de budín inglés con harina leudante:

Esta receta se trata de un budín muy sofisticado, sin embargo es sencillo y fácil de elaborar en casa. Además, tiene el plus de poder adaptarlo a nuestro gusto.

Es decir, se puede elegir las frutas abrillantadas, frutos secos, chips de chocolate y hasta poder agregarle frutos rojos, entre otros.

Budín Inglés
Budín inglés

De hecho, es perfecto para quienes son principiantes en el mundo de la repostería. Es la receta perfecta para poder probar y quedar más que bien con nuestros invitados.

Mira la receta aquí: Receta de budín inglés con harina leudante

5- Receta de galletitas dulces con harina leudante:

Esta receta no solo es deliciosa sino que también es muy atractiva, porque a estas galletitas dulces podemos darles la forma que más nos guste.

Que se puede hacer con harina leudante para el mate: Galletitas
Que se puede hacer con harina leudante para el mate: Galletitas

Los ingredientes que lleva esta receta son muy sencillos, tengamos en cuenta que el básico es la harina leudante. También es clave para aromatizar las galletitas, ya sea con ralladura de naranja o limón, a gusto.

¡Proba la primera oportunidad que tengas y sorprende a tu familia con estas delicias dulces!

Mira la receta aquí: Galletitas dulces: harina, aceite, azúcar y huevo (fáciles y económicas)

Deja un comentario