Receta de budín inglés con harina leudante

Te pasamos la mejor receta para hacer Budín inglés con harina leudante, una receta muy sencilla de hacer y sin nada de complicaciones.

Lo bueno de esta clase de preparaciones, es que podemos adaptarlas a nuestro gusto. Por ejemplo, si no nos gustan las frutas abrillantadas, podemos reemplazarlas por frutos secos, con chips de chocolate y agregarle frutos rojos ¡Deja volar tu imaginación!

Receta de budín inglés con harina leudante
Receta de budín inglés con harina leudante

Es una receta tan fácil que hasta el más inexperto en la cocina lo puede hacer, ¡animate que te saldrá delicioso! Extra sabroso, fácil de hacer…¡el éxito de este budín está 100% garantizado!

Como hacer budín inglés con harina leudante

Para este delicioso budín, vamos a necesitar:

Ingredientes

-200 g. de Manteca
-200 g. de Azúcar
-3 Huevos
-300 g. de Harina leudante
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-1/2 cucharadita de sal
-Ralladura de 1 limón o naranja
-150 g. de Frutas abrillantadas
-150 g. de Pasas de uvas
-2 Moldes para budín descartables
– 1 cdita. de coñac

Procedimiento

  1. Pondremos la harina previamente tamizada en un recipiente, junto con la sal y el polvo para hornear. Mezclamos y reservamos.
  2. En otro recipiente pondremos la manteca a punto pomada y el azúcar. Batiremos con la ayuda de un batidor o batidora, hasta lograr una especie de crema con estos ingredientes.
    Recuerda: el secreto de este budín, se encuentra en unir muy bien estos ingredientes. Nos daremos cuenta de ello, cuando veamos la cremosidad que se forma.
  3. Una vez que logramos este punto, vamos a incorporar los huevos. Lo haremos de uno en uno, ya que será la única forma de que este ingrediente se incorpore bien. Entonces agregaremos un huevo, batiremos bien y repetimos la operación con el resto de los ingredientes.
  4. Notaremos que la consistencia de esta mezcla, se volverá muy cremosa. Será entonces la hora de incorporar la harina, haciéndolo con movimientos envolventes para no perder la esponjosidad de la crema que se ha formado.
  5. Una vez que hemos terminado de incorporar la harina, agregaremos las frutas. Para que estas no se vayan al fondo del molde, es clave pasarlas previamente por harina.
  6. Mezclamos muy bien todo, para terminar de incorporar las frutas y la ralladura de naranja o limón.
  7. Ahora pondremos la mezcla en los moldes para budín, recuerda que van a levantar un poco cuando estén en el horno, así que procura de no llenarlos demasiado para que no rebalsen.
  8. Los pondremos sobre una placa, y los llevaremos a horno precalentado en unos 180°C por 1 hora. Recuerda siempre asegurarte de que ya están listos, pinchandolos con un palillo.
  9. Retiramos del horno, dejamos enfriar y luego desmoldamos si lo deseamos.

Como vimos, esta receta de budín inglés con harina leudante es muy sencilla de hacer. Así que no dudes en preparar este delicioso budín navideño y así sorprender a toda tu familia, ¡les encantará te lo aseguro!

Te recomendamos leer: Pan dulce esponjoso en licuadora

Consejos útiles

  • Recuerda que es necesario que la manteca se encuentre blanda, de lo contrario costará  mucho incorporarla con el azúcar y así, no se formará la crema.
  • Este budín, también podremos hacerlo con harina común, en ese caso en vez de 2 cucharaditas de polvo para hornear, le agregaremos 4.
  • No olvides precalentar el horno, de los contrario los budines se arrebataran y saldrán crudos en el centro.
  • Te aconsejo, que una vez que los budines están fríos, les hagas un baño de glasé o de chocolate, ¡quedarán deliciosos!