Pan dulce esponjoso en licuadora

¡NO busques más recetas de Pan dulce! Esta receta de Pan dulce esponjoso en licuadora es una idea genial, sobre todo para aquellos que no tienen mucho tiempo para amasar o que no les gusta ensuciarse.

Puede costar creerlo pero este Pan dulce es muy fácil de elaborar, económico y podrás hacerlo en tiempo récord. Desde que comencé a utilizar esta receta, se ha convertido en mi preferida.

Pan dulce esponjoso en licuadora
Pan dulce esponjoso en licuadora

Podrás hacerlo mucho más rápido que con otras recetas y el resultado será el mismo. Un pan dulce suave, esponjoso y con mucho sabor en licuadora, ¡nada más sencillo que hacerlo de esta manera!

Pan dulce en licuadora y sin amasar

No dejes de hacer este Pan dulce sin amasar rápido, con pocos ingredientes y muy fácil de hacer:

Ingredientes

-500 gr de Harina 0000
1 sobre de Levadura seca
-3 Huevos
-120gr de Azúcar
-120 gr de Manteca punto pomada
-250 cc de Agua tibia
-Esencia de vainilla c/n
-Esencia de pan dulce
-Ralladura de 1 naranja
-Frutos secos a gusto
-Fruta abrillantada a gusto
-Chips de chocolate también
-2 Moldes para pan dulce de 1/2 kilo

Procedimiento para Pan dulce en licuadora

  1. Pondremos en el vaso de la licuadora, los huevos y la manteca punto pomada. Es muy importante que la manteca, no este fría.
  2. Agregamos también el azúcar y el agua tibia. Licuamos para integrar los ingredientes.
  3. Ahora agregaremos la ralladura de naranja y las esencias. Licuamos.
  4. Agregamos el sobre de levadura y licuamos nuevamente. Luego ponemos la mezcla en un recipiente grande, ya que allí dejaremos leudar la masa.
  5. Ahora comenzaremos a incorporar la harina con la ayuda de una espátula, poco a poco para que no se nos formen grumos. Lo haremos con movimientos envolventes.
  6. Mezclamos muy bien para integrar por completo la harina, nos debe quedar una masa bien chiclosa, ¡no te asustes! No agregues más harina.
  7. Tapamos el recipiente con un film adherente y dejamos reposar por 1 hora aproximadamente, en un ambiente cálido.
  8. Pasado este tiempo de reposo, comenzaremos a agregar la fruta abrillantada y los frutos secos. Mezclamos para integrar bien y desgasificar la masa, costará un poco pero se logra.
  9. Tomaremos los moldes y enmantecaremos un poco, base y bordes.
  10. Llenaremos los moldes en partes iguales, con la ayuda de un cucharón. Al ser una masa como chiclosa, es muy fácil manejarla con utensilios, no hace falta ensuciarnos las manos.
  11. Una vez que terminamos de acomodar la masa en los moldes, los ponemos sobre una placa para horno y los tapamos con una bolsa. Dejaremos reposar nuevamente por unos 40 minutos.
  12. Pasado este tiempo, pondremos una lámina de manteca sobre la superficie de los pan dulces. Esto hará que la superficie no se queme, quedará dorada y bien brillosa.
  13. Llevamos a horno precalentado en unos 180°C por unos 45 minutos. Llegado este tiempo, vamos a constatar que ya están listos, pinchándolos con un palillo. Este debe salir sin restos de masa.
  14. Cuando están listos, retiramos del horno, no los dejamos enfriar dentro de él, ya que se nos van a secar.
  15. Dejamos enfriar y luego bañamos con glasé, si no sabes como hacerlo te dejamos esta receta de ¿Cómo hacer glase para pan dulce? El mejor glasé para pan dulce que he hecho hasta el momento, muy fácil y con pocos ingredientes.
  16. Decoramos la superficie con frutos secos y ¡a disfrutarlo!

Ahora que ya sabemos como hacer un pan dulce esponjoso en licuadora, solo nos queda prepararlo y ¡sorprender a todos con esta delicia! Será un antes y un después en tu cocina.