Saltar al contenido

¿Cómo hacer glase para pan dulce?

¿Cómo hacer glasé para pan dulce? Es algo muy fácil y sencillo. Además, conlleva muy pocos ingredientes económicos, que podemos encontrar en cualquier supermercado o simplemente podemos tenerlos en nuestro hogar.

¿Cómo hacer glasé para pan dulce?

Dicen que el Pan dulce sin glaseado no es Pan dulce, así que manos a la obra y no dejes de hacer esta deliciosa cobertura suave y muy sabrosa.

Cómo se hace el glasé para pan dulce

El glasé simple, es utilizado mucho en repostería sobre todo tipo de postres, budines y tortas por su brillo y sabor.

Es una cobertura sencilla de preparar, sabrosa e involucra tan solo 3 ingredientes.

Te puede interesar: Como hacer pan dulce casero

A continuación pasaremos a explicarles la receta de cómo hacer el glasé para pan dulce:

Receta de glasé para pan dulce

Ingredientes

-250gr de azúcar impalpable.

-Clara de 1 huevo.

-1 cda de zumo o jugo de limón.

Procedimiento

Hay muchas formas de como hacer glasé para decorar pan dulce, esta es sólo una que nos da muy buenos resultados.

Lo primero que debemos hacer es verter en un bowl o recipiente de cocina, la clara de huevo y batirla suavemente hasta que empiece a espumar.

Luego incorporaremos el azúcar impalpable, el limón y vamos mezclamos para incorporar, hasta obtener la consistencia deseada para nuestro glasé.

Ahora que ya está listo, lo volcaremos directamente encima del pan dulce y esperaremos a que este se cristalice.

En el momento que nuestra mezcla este seca, podemos pasar a cortar y probar nuestro pan dulce.

Tips y consejos

Esta es una de las tantas formas de cómo hacer glaseado para pan dulce. En el caso de que no tuviéramos limón, podremos usar cualquier otro cítrico a elección. El glaseado de naranja es delicioso.

Es una receta casera, sencilla y económica, también puede ser aplicable en cualquier otra preparación, ya sea el caso de budines o bizcochuelos caseros.

En el caso de no tener huevo o querer hacerlo de una forma más saludable, podemos aplicar la cantidad que creemos necesaria de agua caliente.

Si fuese que le que le queremos dar un toque de color, al finalizar la mezcla, le podremos incorporar el tono de colorantes comestible que deseemos.

Otro consejo que les daremos es que la cantidad de liquido que le agregamos, por ejemplo el agua, es depende de la consistencia y pesadez que queremos que tenga nuestra cobertura.

Si la quisiéramos mas densa, solo apliquemos algunas gotitas de agua o simplemente nada. Lo mismo pasará con la clara de huevo.