Receta de alfajores de maicena fácil con harina leudante

Esta es una buena opción para los que queremos ahorrar y queremos hacer algo rico pero diferente. Debo decir que al no tener manteca, estos quedan más livianos pero igual de sabrosos. Esta receta es para hacer tapitas en cantidad pero de seguro que una vez que prepares los alfajorcitos, ¡van a desaparecer! Esta receta de alfajores de maicena fácil con harina leudante son súper livianos, económicos e ideales para vender.

receta facil alfajores de maicena con harina leudante
receta fácil alfajores de maicena con harina leudante

Junto a este post que hemos preparado para vos te invitamos a leer ¿Cómo hacer para que los alfajores de maicena queden blandos? y te recomendamos seriamente que lo hagas porque suele ser uno de los principales problemas de quienes hacen alfajores de maicena por primera vez. De esta manera conseguirás unas maicenitas caseras super blanditas y deliciosas.

Ingredientes:

-400g de Almidón de Maíz

-400g de harina leudante

-1 taza de azúcar

-1 taza de aceite de girasol

-Un chorro de esencia de vainilla

-3 Huevos

-2 cucharadas de polvo para hornear

Receta fácil alfajores de maicena con harina leudante

  1. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos y en otro los huevos , el aceite, la esencia de vainilla.
  2. Mezclamos bien estos últimos e incorporamos a la mezcla seca.
  3. Dejamos reposar por unos 30 minutos y luego estiramos la masa hasta dejarla de 1 cm de espesor mas o menos, recordemos que en el horno casi duplican su volumen.
  4. Luego de estirarla, cortamos con un cortador o con un vaso del tamaño que queramos los alfajores.
  5. Llevamos a horno moderado por unos 10 minutos y listo, no debemos dejar que se doren.
  6. Luego retiramos y dejamos enfriar, después los rellenamos con una buena cucharada de dulce de leche y los decoramos con coco rallado. Para que sean más vistosos podemos decorarlos con unos hilos de chocolate.

Sin duda, que estos alfajores de maicena con harina leudante van a ser todo un éxito y vas a enamorar a todos tus comensales con un plato sencillo, ideal para degustar con un rico café o con unos buenos mates.