Receta de magdalenas con harina leudante

 

Esta receta de magdalenas con harina leudante es espectacular, sencilla y fácil de preparar, con solo algunos ingredientes puedes preparar un delicioso postre especial para la merienda o el desayuno. Sí, las magdalenas también son conocidos como muffins o cupcakes.

Así que esta receta de muffins con harina leudante hoy la preparas en minutos.

Receta de magdalena con harina leudante
Receta de magdalena con harina leudante

Les paso a dejar la receta:

Ingredientes para hacer magdalenas o cupcakes con harina leudante

100grs de margarina
100 g de azúcar
2 huevos
100 g de harina harina leudante
Manteca
la cáscara rallada de 1 limón
Molde para magdalenas o cupcakes

Como hacer magdalenas con harina leudante

  1. Lo que primero debemos hacer es batir bien los huevos, agregarle azúcar hasta que empiecen a esponjarse, luego de esto añadimos manteca blanca, no congelada, y continuamos batiendo de a poco con una cuchara de madera, hasta que obtengamos una suave crema.
  2. Agregamos la cáscara rallada de limón.
  3. Luego, agregamos la harina leudante, mezclando suavemente.
  4. Ahora nos toca rellenar con la masa, las dos terceras partes de los moldecitos. Esto lo podemos hacer con dos cucharitas para facilitar el trabajo.
  5. Luego colocamos los moldecito en una fuente, y ponemos a cocinar en el horno, previamente caliente a 180°c durante mas o menos unos 20 a 25 min, hasta lograr que queden bien doradas nuestras magdalenas. (Si quieren, pueden agregar arriba de las magdalenas un poco de azúcar por encima, antes de ingresarlas al horno.)
  6. Por último retiramos del horno y dejamos enfriar.

Espero que les haya sido útil esta receta de magdalenas con harina leudante. Nos gustaría conocer tu opinión, o si la haces que nos envíes las fotos por cualquiera de nuestras redes.