Poderoso fertilizante de avena, haz que tus plantas crezcan todo el año (ni el frío ni la lluvia les harán daño)

Todos los apasionados por las plantas, lo que más queremos es que éstas crezcan sanas y fuertes. Sin embargo hay una realidad que nos preocupa y que nos puede perjudicar. Muchas veces los cambios de estaciones pueden llegar a matar a nuestra planta, sobre todo en el invierno.

Al ser consientes de esto, buscamos alguna idea o solución que nos ayude a preservarla y a pasar esta complicada estación de la mejor manera.

Poderoso fertilizante de avena, haz que tus plantas crezcan todo el año (ni el frío ni la lluvia les harán daño)

Por ello, hoy te contaremos sobre este mágico fertilizante natural hecho a base de Avena. Muchos de nosotros ya conocíamos los beneficios que trae a nuestro organismo el consumir avena.

Sin embargo de seguro, que no todos conocemos que se puede hacer un poderoso fertilizante con este cereal. Si lo utilizamos en nuestras plantas, estaremos aportando a las raíces los nutrientes necesarios para que se desarrolle adecuadamente.

Te recomendamos: Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

Además este fertilizante casero es muy fácil de preparar, podremos usarlo cuando queramos. Pasamos a contarte lo que necesitaremos y cómo lo prepararemos.

Fertilizante de Avena para plantas

Como te mencionamos anteriormente, la enorme cantidad de nutrientes que posee la avena ayudará a tu planta a creer y además acelerará el proceso de floración.

Gracias a la avena, nuestras plantas podrán tener raíces sanas y fuertes, se verán hermosas y llenarán de vida tu hogar. Además beneficiará a nuestra planta de gran manera, ya que este es un grano que resulta ser tóxico para insectos desagradables, por lo tanto estará más que protegida de cualquier clase de plaga.

Para hacer este mágico fertilizante, vamos a necesitar:

-1 Taza de Avena

-1 litro de agua

-Atomizador

Lo prepararemos de la siguiente manera:

1- Trituraremos la vena hasta que quede hecha polvo, para ello podemos utilizar una licuadora.

2- Ponemos el litro de agua en un recipiente y echamos la avena dentro, dejamos reposar por unas 2 horas.

3- Pasado este tiempo, debemos colar la avena. Ese liquido es el que nos importa, lo pondremos en un recipiente y agregaremos 1 litro más de agua, ya que suele quedar muy concentrado.

4- Ponemos el líquido en un atomizador o spray ¡El fertilizante ya estará listo para usar!

Cada vez que tengamos que regar nuestras plantas, lo haremos con este líquido maravilloso, veremos los beneficios de usar este fertilizante rápidamente. El líquido restante, podremos guardarlo en la heladera y puede llegar a durar hasta 1 mes, luego te recomendamos que lo tires y prepares otro.

No dejes de probarlo, disfruta de este mágico fertilizante y ¡ayuda a tus plantas a que pasen de la mejor manera el invierno!

error: Contenido protegido por derechos de autor