Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

Sabemos que nuestras plantas a la hora de florecer, necesitan mucho más que agua y una buena tierra para hacerlo. Estas necesitan de nutrientes para fortalecerse, crecer y desarrollarse hasta la floración.

Cuando pasan por esta etapa, generalmente es necesario fertilizarlas, por ello lo más importante es hacerlo con un fertilizante natural. Aunque no lo creas, podemos hacer un poderoso fertilizante natural con las cáscaras de huevo, será un remedio efectivo y económico para ellas.

Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo un fertilizante infalible

El calcio que contiene la cáscara de huevo, hará que la raíz de las plantas se fortalezcan y de esta manera, lograremos mejorar la calidad de sus flores y hojas.

Si bien muchos ya conocen los beneficios de utilizar la cáscara de huevos para fertilizar plantas, muchos las utilizan triturándolas y poniéndolas directamente en las plantas. Sin embargo, los resultados tardan en verse porque los nutrientes de la cáscara tardan en penetrar en las raíces.

Por ello, el hacer té de las cáscaras de huevo es la mejor forma de utilizarlas. Los nutrientes serán rápidamente absorbidos por la planta, obteniendo resultados inmediatos.

No dudes en probar este método para ayudar a nuestras plantas, ¡veras que crecerán hermosas!

¿Cómo hacer fertilizante casero con cáscara de huevo?

Las cáscaras de huevo, son el mejor fertilizante natural que podemos encontrar. No solo nos ayudará a mejorar el crecimiento de nuestra planta dándole los nutrientes necesarios.

También será un poderoso ahuyentador de babosas, caracoles y también nos ayudará a reducir la acidez natural de la tierra. Las cáscaras darán a nuestra planta, el calcio necesario para crecer fuertes, sanas y hermosas.

Para hacer fertilizante casero para plantas, vamos a necesitar:

-10 cáscaras de huevo secas

-5 litros de agua

Lo prepararemos de la siguiente forma:

1- Llenamos una olla con agua, desarmamos un poco las cáscaras de huevo y las ponemos dentro. Dejamos hasta que hierva y retiramos del fuego.

2- Este líquido se debe dejar reposando por todo un día. Luego colaremos bien y guardaremos en una botella de plástico la cual guardaremos en un lugar fresco.

3- Cuando toque el riego a nuestras plantas, regaremos con este maravilloso fertilizante. Veremos los resultados inmediatamente.

Si nos sobra un poco de fertilizante o queremos preparar en cantidad, te contamos que bien guardado puede llegar a durar unos 2 meses aproximadamente.

Los resultados son inmediatos, por ello si vemos a nuestra planta que esta un poco caída o queremos estimularla para que florezca, no dudemos en utilizar este té maravilloso que hará magia con ellas.

Deja un comentario