Aromatizador casero con suavizante

Nada más agradable y hermoso que sentir una sensación de bienestar y frescura al llegar a nuestro hogar, eso nos brinda una casa super limpia y perfumada que una vez que entramos no nos queremos ir.

Inmediatamente pensamos en un buen aromatizador ambiental y quizás solo conseguimos los que encontramos en un supermercado, sin embargo la buena noticia es que podemos fabricarlo con ingredientes o productos que ya tenemos en casa.

Te recomendamos: 3 trucos efectivos para secar la ropa más rápido dentro de casa sin que huela a humedad

Estamos hablando de poder hacer uno con suavizante de ropa, como ingrediente principal. Veamos cómo hacer un Aromatizador casero con suavizante:

Cómo hacer Aromatizador casero con suavizante

Como sabemos se hace con suavizante para ropa, ya sea el que compramos en el mercado o bien con alguno casero que hayamos preparado.

Sin duda alguna, se puede fabricar en casa de manera sencilla, económica y rendidora:

Ingredientes

  • 50 ml. de Agua
  • 2 cdas. de Suavizante de ropa
  • 1 cda. sopera de Vinagre blanco
  • 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 5 cdas. soperas de Alcohol
  • 1 Envase con atomizador

Procedimiento

  1. Para empezar, en un recipiente le agregamos el agua indicada y se mezcla con las cucharadas de bicarbonato de sodio.
  2. Luego, añadimos las cucharadas de suavizante de ropa, el vinagre, el alcohol y se mezcla todo muy bien.
  3. Una vez logrado la mezcla homogénea de los componentes, ya podemos verterlo en la botella con atomizador.
  4. Finalmente, comenzamos a rociar en el aire y sin estar demasiado cerca de los muebles, las alfombras o en las almohadas, de lo contrario estará muy concentrado.
  5. Se puede aplicar una o más veces al día, nos daremos cuenta si el aroma persiste o se perdió.

¡Apliquemos estos consejos y fabriquemos este delicioso Aromatizador casero con suavizante!

Otros usos del suavizante de ropa:

Como vimos no solo el suavizante de ropa es un ingrediente principal para el aromatizador, sino que también se puede dar otros usos en el hogar:

  • Podemos aplicarlo en el piso, lo hacemos al diluir en agua un poco de suavizante y luego remojamos el trapo de piso en esta mezcla para pasarlo por todos lados.
  • Hasta el mismo atomizador que hemos fabricado se puede usar en el planchado, lo rociamos un poco y pasamos la plancha para más firmeza y un buen aroma.
  • Otra sugerencia es para limpiar los vidrios de nuestra casa aunque no nos agrade esta tarea, veremos que con el suavizante quedarán muchísimo mejor. De hecho, ayudará para los muebles y ventanas.
  • Para las alfombras el atomizador va perfecto, con solo rociar sobre las alfombras quedarán limpias y perfumadas. Después de rociar con el atomizador se puede frotar con un cepillo y quitará toda pelusa, polvo y suciedad.