3 trucos efectivos para secar la ropa más rápido dentro de casa sin que huela a humedad

Cuando llega la época de otoño e invierno, también llegan los días de lluvia y el dolor de cabeza por no saber si se nos seca la ropa que lavamos. Especialmente si no contamos con un lugar techado para colgar la ropa o una secadora con todos los gastos que implica, razón por la cual ya estamos pensando que medidas tomar.

Generalmente cuando vienen los días así, inmediatamente retiramos la ropa de la soga y lo llevamos al interior del hogar para que termine de secarse. Sin embargo, la pregunta es:

¿Es bueno secar la ropa dentro de casa?

Te recomendamos: 4 trucos infalibles para mantener un baño SIN ventanas perfumado todo el día

Por ejemplo, las colocamos en el respaldo de las sillas, los sillones, la escalera y cualquier especie de perchero que inventamos. Realmente, todo lo que sirva para que termine de secarse.

No obstante, al parecer NO es una buena idea hacer todo esto. De acuerdo a un estudio publicado por una Institución de Estudios Ambientales nos informa lo siguiente:

«La humedad que desprende la ropa que tendemos dentro de la casa propicia un ambiente perfecto para atraer los ácaros, que son diminutos insectos que actúan como alérgenos. Como consecuencia se puede desarrollar fácilmente rinitis, alergias, asma u otras enfermedades respiratorias»

Por todo lo visto, aprendamos a continuación sobre 3 Trucos efectivos para secar la ropa más rápido sin que huela a humedad:

3 Trucos efectivos para secar la ropa más rápido sin que huela a humedad

Sin duda alguna, para evitar provocarnos daños a nuestra salud y la de la familia, acudamos a métodos más certeros y a la vez evitar a que la ropa huela feo.

Vamos por el primer truco casero:

1. Secar la ropa con una toalla más grande

La idea es retirar el exceso de agua, ya que la toalla o toallón absorberá mucho más:

Paso 1: Para empezar, extendemos la toalla grande sobre una superficie plana como la mesa y colocamos una prenda sobre la otra pero todas dentro del toallón.

Paso 2: Paso siguiente, procedemos a enrollar por un extremo hasta llegar al otro y exprimimos tan fuerte como podamos. Luego, desenrollamos y retiramos las prendas, después las ponemos a secar y notaremos que el secado terminará más rápido. Además, evitaremos el riego de que tome el olor a humedad.

2. Secar la ropa con una plancha

De seguro, a este truco ya hemos aplicado, pero igual sirve recordarlo:

Paso 1: En primer lugar, exprimimos las prendas lavadas con mucha energía, lo más posible. Luego, colocamos una toalla grande en la tabla de planchado y por debajo de la ropa, de modo tal que al pasar la plancha quede atrapado el vapor y la humedad para que se seque más rápido las prendas.

Paso 2: Con respecto a la temperatura de la plancha, NO debe estar a máximo. Recordemos, la ropa se puede quemar, es mejor pasar varias veces la plancha sobre las prendas aunque no esté tan caliente. Evitemos quemar las prendas.

3. Secar la ropa con el secador del cabello

El procedimiento es el siguiente:

Paso 1: Ante todo, procedemos a exprimir las prendas quitando el exceso de agua, es fundamental para un secado más rápido.

Paso2: En este paso vamos a graduar la temperatura según el tipo de tela, es decir si vamos a secar alguna prenda de lana, entonces lo ideal sería una temperatura fría. Pero para las demás prendas, podemos utilizar una temperatura caliente o moderada.

Paso 3: Es importante que el secador este a unos 15 centímetros de distancia con las prendas, debemos evitar que la ropa se decolore. Lo mejor es tomar el secador con una mano y con la otra las prendas,, mientras las vamos moviendo para acelerar su secado. Recordemos, que tanto los bolsillos como otras partes gruesas tardarán más en secarse.

¡Apliquemos estos trucos y recomendaciones para secar la ropa más rápido dentro de casa y sin que huela a humedad!