4 trucos infalibles para mantener un baño SIN ventanas perfumado todo el día

Realmente es un verdadero desafío mantener el baño bien limpio y además, con buen aroma. Afortunadamente, siempre se puede recurrir a trucos infalibles para mantenerlo perfumado aún sin ventilación.

Sin embargo, podemos pensar cómo es esto posible sin una ventana que permita airear el ambiente. Como bien sabemos no es un asunto para tomarlo a la ligera, de hecho los gérmenes se encuentran en todas partes, incluyendo en nuestra piel y cuerpo.

Te recomendamos: 7 Trucos simples para evitar el mal olor en los basureros de la casa – no es solo tirar la basura

Razón por la cual, se recomienda no solo lavarnos las manos sino que también limpiar y desinfectar regularmente las superficies y los objetos que tocamos. Especialmente en el baño, pero no pensemos que solo en el inodoro es el lugar más sucio, también en el piso y en la cortina del baño.

Por todo esto, vamos a conocer 4 trucos infalibles para mantener un baño SIN ventanas perfumado todo el día:

¿Cómo mantener un baño sin ventanas perfumado?

Lógicamente, cuando terminamos de limpiarlo el baño esta sumamente perfumado pero con el paso de las horas lo va perdiendo.

Especialmente si no hay una buena ventilación se perderá el buen olor, por ello veamos cuáles son estos trucos para revertir la situación:

1. Costalitos de hojas aromáticas

Estas hojas aromáticas podrían ser el laurel, eucalipto o menta, son ideales para aromatizar los diversos rincones del hogar. Obviamente, van perfectas para el baño.

Con solo trocear un poco las hojas y fabricar costalitos o bolsitas con alguna tela, preferentemente transpirable. Después los colgamos en algunos rincones del baño, cuando salga el vapor del agua se liberará todas las propiedades de las hojas aromáticas.

2. Popurrí aromático

Hay otra alternativa que podemos aplicar para mantener el baño sin ventanas bien perfumado, se trata de mezclar varios ingredientes aromáticos secos. Es decir, podemos combinar ramitas de canela, cáscaras de cítricos, clavo, pétalos de rosas o lavanda.

La preparación consiste en mezclar en un recipiente y colocar estos ingredientes secos en bolsitas transpirables, cuando el vapor sale actúa sobre los ingredientes.

Esto se puede lograr aunque no tengamos ducha en el baño, con tan solo colocarlos en un recipiente de cristal, también añadir algunas gotitas de aceite esencial de lavanda, lo dejamos al frasco o recipiente sin tapar.

¡Una excelente forma de perfumar el baño!

3. Aromatizante con bicarbonato

Otra idea para hacer un ambientador natural y libre de químicos, de modo que no hay riesgos para la salud. Un método apto para baños sin ducha, solo se necesita bicarbonato de sodio y el aceite esencial del aroma que más nos guste. Ya sea de limón, lavanda, menta y canela, entre otros.

Lo preparamos en un frasco de vidrio con 2 tercios de bicarbonato de sodio, 15 gotas de aceite esencial, se mezcla muy bien y se tapa con gasa o alguna otra tela sujetada con una bandita elástica.

Finalmente, ubicamos el frasco en el baño para perfumar el baño y mantenerlo.

4. Aromatizar el rollo de papel higiénico

Otro truco sencillo pero muy efectivo es perfumar el rollo de papel higiénico, lo podemos hacer con algunas gotitas de aceite esencial.

Se trata de un truco casero muy natural, preparamos en un envase con atomizador de 500 ml de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 15 gotas de aceite esencial que elijamos a gusto.

Luego, procedemos a rociar el baño una vez al día o de ser necesario después de darle uso, la idea es mantenerlo con aroma agradable.

En caso de tener ventana en el baño lo ventilaremos a diario, no solo para que no se acumule los malos olores sino también por la humedad.

Recordemos, la humedad provoca el crecimiento de bacterias y hongos, algunas sugerencias podrían ser un extractor o ventilador en el baño. Además, de dejar la puerta abierta cuando salgamos del baño o al menos algunas horas del día.

¡Apliquemos algunos trucos o recomendaciones para mantener nuestro baño perfumado!

error: Contenido protegido por derechos de autor