7 Trucos simples para evitar el mal olor en los basureros de la casa – no es solo tirar la basura

Sin duda alguna, todos procuramos tener nuestro hogar bien limpio y libre de mal olor. Pero lamentablemente los malos olores, no siempre pueden evitarse. De hecho, en donde están los cestos de basura siempre hay que luchar contra los olores desagradables.

Por ello, en la cocina y en el baño donde tenemos a nuestro alcance los cestos para los desechos, hay que mantener los cuidados diarios de limpieza.

Te recomendamos: Cómo evitar que el Perro coma de la Basura

Sin embargo, aunque cada día mantenemos todo limpio en nuestro hogar y sacamos la basura sin dejar que se acumule demasiado, a veces esto no alcanza. Es decir, los malos olores se instalan y hay que tomar medidas al respecto.

Razón por la cual, a continuación veremos 7 trucos para evitar el mal olor de los cestos de basura:

7 Trucos para evitar el mal olor de los cestos de basura

Ciertamente son consejos prácticos y sencillos de aplicar diariamente para deshacernos de estos olores tan desagradables.

1. Sacar la basura con frecuencia

Por lo general, esta medida se trata de ir sacando la basura a medida que se va acumulando durante el día. Es decir, en bien se llene el cesto de basura hay que sacarlo de inmediato.

De lo contrario, el mal olor se instalará y saldrá al ambiente cada vez que levantemos la tapa del cesto.

2. Tener botes o cestos de basura pequeños

Este segundo consejo tiene mucho que ver con el primero, al ser de tamaño mas bien chico, es mucho mejor así no se acumula demasiado. Además. si es grande tardará en llenarse y será peor.

Recordemos, mientras más pequeño se llenará más rápido y en uno o dos días ya podremos sacar la basura de la casa.

3. Limpiar con limón

Este truco es muy interesante y efectivo, se trata de usar el jugo cítrico del limón para que se impregne en el cesto de basura.

  • La idea es sacar la basura afuera de la casa, luego cortamos la mitad de un limón y frotamos en el interior del cesto.
  • Luego lo dejamos actuar al jugo de limón durante unos 15 minutos, después se enjuaga y seca.
  • Finalmente, cubrimos el cesto con una bolsa de residuos y listo.

4. Limpieza con vinagre

Como siempre decimos el vinagre es un gran aliado del hogar, en este caso actúa como desinfectante y neutralizador de malos olores. Lo podemos aplicar de la siguiente manera:

  • Para preparar esta mezcla, usaremos el vinagre y agua en partes iguales.
  • Luego, tomamos un paño limpio o esponja  y esparcimos esta mezcla por todo el contenedor de basura, en su interior y por fuera.
  • Dejamos actuar durante algunos minutos, enjuagamos y secamos. Ya está listo para colocarlo en su lugar.

5. Limpieza con bicarbonato de sodio

En este caso procedemos de modo similar, una vez que sacamos la basura vamos a esparcir por todo el cesto el bicarbonato de sodio, lo dejamos actuar durante media hora aproximadamente.

La idea es que el bicarbonato absorba los malos olores, paso siguiente, lo lavamos como lo hacemos habitualmente y listo.

6. Limpieza con detergente

Este se trata de un método básico pero funciona excelentemente, simplemente lavamos el cesto de basura con el detergente y usando una esponja. Como lo hacemos al lavar los platos, bien sabemos lo potente del detergente.

Sin duda, limpia muy bien y ayuda a prevenir el mal olor.

7. Usar filtro de carbón activado

En negocios donde venden artículos de limpieza, podemos encontrar estos filtros que son hechos de carbón activado. La forma en la que vienen es similar a platos de color negros que parecen esponjas, lo bueno es que podemos cortarlo según el tamaño del cesto de basura.

Finalmente, se puede hacer agujeros en la tapa para que salga el aire pero filtrado con carbón activado que neutralizará los olores desagradables.

Se trata de una excelente solución y es perdurable, después de usar los filtros se pueden dejar al aire libre y el sol para que se sequen.

Para terminar, ya los tendríamos listos para ser utilizados nuevamente.

error: Contenido protegido por derechos de autor