Cómo evitar que el Perro coma de la Basura

Como bien sabemos cuando nuestro perro está muy cerca del cesto de la basura, resulta muy tentador para el. Y seguramente habrá problemas y un gran desorden, porque precisamente en donde hay basura de todo tipo resulta peligroso para nuestra mascota.

Justamente resulta peligroso para la salud de nuestro perro, a la mayoría les fascina jugar con la basura y es cuando debemos tomar la medida de corregir ese habito tan desagradable con urgencia.

Te recomendamos: Truco natural para ahuyentar a los perros y que no orinen en tu banqueta o espacio

En primer lugar, debemos entender porque le gusta tanto jugar con el cesto de basura a nuestra mascota:

Porque nuestro perro ama la basura

Como primera inclinación que tiene nuestra mascota, es debido a los restos de comida que tiene el cesto de basura. Debido a su potente olfato es capaz de determinar el contenido del cesto de basura, aunque lo hace más que nada para divertirse.

Es decir, su comportamiento es instintivo y de índole psicológica que puede explicar el porqué de buscar en la basura, comer o destruir la misma basura.

Cesto de basura antiperros

Para corregir a nuestra mascota entra en juego la educación que le damos, incluso si estamos presente en el momento que quiera jugar con la basura o tirarla, seguramente no lo hará. Aunque bien sabemos que en cuanto se quede solo, no podrá resistir la tentación.

Razón por la cual, habrá que bloquear el acceso a la basura y tener presente que hay riesgos para su salud. También es importante dejar el cesto en un sitio de la casa donde el perro no tenga acceso, hasta dejar la puerta cerrada para que el perro no entre a jugar con la comida.

Una medida práctica es colocar el cesto de basura en algún mueble con puerta, de manera que nuestra mascota no tenga fácil acceso. También están aquellos cestos de basura que no pueden ser abiertos fácilmente por los perros, incluso aquellos con un pedal para levantar la tapa.

Indicadores de que nuestro perro se aburre

Evidentemente hay causas psicológicas que explican el comportamiento de nuestro perro, lo cierto es que los perros son animales sociales y sociables que necesitan de la compañía de sus dueños y de estimulación.

Por ejemplo; algunos requieren de paseos cortos, otros de jugar, también están los que desean descansar, realizar actividades físicas, etc.

Dicho en otras palabras, la falta de estimulación resulta en aburrimiento para nuestros perros. Por eso, acudir al cesto de basura es su salvación para combatir la falta de estimulación.

Además, del aburrimiento que pueden padecer nuestra mascota, algunos perros que se dedican a comer de la basura pueden estar atravesando algún problema de salud.

De hecho, hay enfermedades que traen un aumento del apetito. Debido a esto, aunque nuestro perro devore su consumo diario de alimentos, seguirá sintiendo un apetito voraz por la comida. Obviamente, esto lo  empujará hacia el cesto de la basura para calmar sus deseo de más alimento.

Consejos y recomendaciones:

  • Cubramos las necesidades físicas y mentales de nuestro perro para que no necesite de acudir al cesto de basura.
  • Hacer un horario de comidas, paseos y actividades con nuestra mascota.
  • Educar y enseñar a nuestro perro a obedecer las órdenes.
  • Mantener el cesto de basura lejos de nuestro perro.