3 razones por las que no volverás a dormir con el celular en la cama

Debemos reconocer que a la mayoría nos sucede que hemos desarrollado el mal hábito de darle uso al celular antes de dormir, lo cierto es que entramos en las redes, enviamos un mensaje de whatsApp, entre otras consultas.

Pero se ha apoderado tanto de nosotros que hasta podemos dejarlo debajo de las almohadas, razón por la cual sino lo tenemos a nuestro alcance, no pegaremos un ojo. Si esto nos está pasando estamos en graves problemas.

Te recomendamos: Cómo cargar el celular sin dañar la batería

Esta clase de rutina es muy dañina para la salud, nos puede afectar la calidad del sueño pero algo más podría suceder que no debemos tomar a la ligera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los celulares son transmisores de radiofrecuencia a baja potencia, además solo transmite energía cuando está encendido.

  • Si una persona que utiliza el celular a una distancia entre 30 y 40 centímetros de su cuerpo, estará menos expuesta a campos de radiofrecuencia. Caso contrario sucede a quienes tienen más cerca su celular a la cabeza y especialmente a la noche, si todavía se sigue «pegados al celular».

¿Qué daños puede causar el uso del celular antes de dormir?

Lo cierto es que lo perjudicial que puede ser el uso del celular antes de descansar va más allá de lo que podamos imaginarnos, por ello veamos 3 razones por las que no volverás a dormir con el celular en la cama:

3 Razones por las que no volverás a dormir con el celular en la cama

1. La luz y las ondas de radiofrecuencia:

En primer lugar, tengamos en cuenta la luz y las ondas de radiofrecuencia, el celular o dispositivos electrónicos son los que emiten estas ondas alterando la calidad del sueño.

Con solo tenerlos encendidos y cerca de la cama, logran disminuir la producción de melatonina. Como sabemos es la hormona que induce el sueño y hasta altera el ritmo cardiaco.

Aunque no parezca nos mantiene despierto aún con los ojos cerrados, debemos entender que la luz azul del celular emite longitudes que son similares a la luz del día. Pero nuestro cerebro piensa que no es momento de dormir y entonces al hacerlo, descansamos mal durante la noche y en el día andamos cansados.

La realidad es que se reduce nuestro rendimiento durante el día y además, nos sentimos cansados. La recomendación más acertada es apagar todos los dispositivos electrónicos, al menos 30 minutos antes de dormir. 

2. Aumentas de peso si usamos el celular antes de dormir

Aunque creamos que no, esto tiene que ver con la calidad del sueño, pero la verdad es que cuando no descansamos durante la noche, las hormonas que regulan el apetito sufren un desequilibrio.

Es decir, este desequilibrio genera la falta de energía durante el día. Obviamente, para compensar esta falta de energía lo que hacemos es comer. El problema está en si no quemamos las calorías que consumimos.

3. Puede prenderse fuego

Esta advertencia no es para asustar, sino más bien para estar atentos a posibles problemas. Tampoco se trata de una exageración, de hecho ocurre algo conocido como «acumulación de calor» o dicho en otras palabras, la batería del celular se puede sobrecalentar.

Pero aún, si somos de tener el celular debajo de la almohada, el calor se queda encapsulado. Esto puede desencadenar que el teléfono aumenta su temperatura y ocasionaría un peligroso incendio.

En vista de todo esto, manejémonos con sumo cuidado con el celular antes de dormir. La recomendación es dejarlo en modo avión o bien apagarlo directamente, especialmente si lo usamos como despertador. Podemos tenerlo en la habitación, pero dejarlo a una distancia prudencial de nuestra cama.

error: Contenido protegido por derechos de autor