Cómo cargar el celular sin dañar la batería

Sin duda alguna, el uso del dispositivo móvil es muy intensivo hoy en día, razón por la cual se nos descarga rápido la batería. Si bien es cierto, que las baterías son más resistentes y duraderas, todas dependen de ciertos cuidados. Por ello, la cuestión es: cómo cargar el celular sin dañar la batería.

Como sabemos existen muchos mitos con respecto a las baterías, de hecho muchas veces por seguir estos mitos podríamos dañar nuestra batería.

Cómo cargar el celular sin dañar la batería

Te recomendamos: Cómo desvincular todas tus cuentas de un celular robado o perdido

Veamos a continuación algunos consejos y recomendaciones para mantener nuestra batería en perfecto estado y que tenga larga duración:

Cómo cargar el celular sin dañar la batería

Sigamos al pie de la letra los siguientes consejos y tips:

1- Carga rápida

Dicen que la carga rápida para los celulares es algo malo, otros alegan que es para darles más batería, ambas cosas es verdad parcialmente.

Lo cierto es que una carga convencional puede lograr que la temperatura se eleve o se re caliente el dispositivo, por lo que la carga rápida puede ocasionar algo peor. Tengamos presente que el calor daña la batería y reduce su vida útil, lo mejor es no hacer uso de la carga rápida el 100% de las veces.

2- El porcentaje

Algunos expertos en estas cuestiones aseguran que permitir que nuestro celular se descargue por completo no es lo más recomendable, ni tampoco llenarlo al 100%.

Es consejo es no dejar que la batería se descargue en su totalidad, lo cual podría perjudicar algunos materiales internos y hasta podría corroerse. La recomendación es no dejar que la batería pase por debajo del 20% o supere el 80%, todas las veces.

3- El cargador

Ante todo, es un mito pensar que todos los cargadores son iguales. Recordemos, tanto el cable como el convertidor son los originales que vienen al momento de comprar nuestro dispositivo móvil.

Además, han sido diseñados para ese uso, la recomendación es hacer el debido uso de estos cargadores originales que son los específicos para nuestro teléfono.

4- Lugares de carga

Como primera medida, no debemos cargar nuestro celular en un lugar público y hay razones valederas para ello.

El voltaje: Por empezar no sabemos si el voltaje es el adecuado para no sobrecargar la batería.

El robo de información: Como bien sabemos el robo de información personal aumenta en posibilidad cuando se trata de conexiones de uso pública.

5- Las baterías portátiles

Sin duda alguna, las baterías que traemos de casa son las más confiables que una conexión pública. Lo único que debemos asegurarnos es que el amperaje de la batería sea exactamente la misma que el amperaje de nuestro celular, de esta forma estarán protegidos.

6- Usar aplicaciones que ahorran batería

Hay aplicaciones que tenemos en nuestro celular que consumen mucha batería y muchas veces se cierran drásticamente, cuando esto sucede podemos perder datos o daños en el teléfono.

También se debería evitar el uso de ciertas aplicaciones que más consumen, como por ejemplo las relacionadas con música y el uso del GPS continuo. Estas se pueden restringir haciendo los ajustes correspondientes en la configuración del teléfono.

7- Cargar el móvil en el auto

Los puertos de carga que tienen los autos son de baja intensidad, por lo que podría causar daño al cable o incluso, a la batería misma.

Lo mismo sucede en los puertos que encontramos en los aviones, trenes, cualquier transporte de movilidad que lo tenga. Recordemos, más importante aún, que existe la posibilidad del robo de información y datos.

8- Cargar el teléfono durante la noche

No existen dudas, cargar el celular durante toda la noche arruinará la batería. Aunque se trate de los cargadores inteligentes que se detienen, puede arruinar la batería.

9- Uso del celular mientras se carga

La batería se va arruinando si a medida que se carga la descargamos al mismo tiempo, justamente por el uso que le vamos dando. La recomendación es dejar que se complete en su totalidad y luego lo usamos al celular.

10- Quitar la funda o protector

En este caso, dejar la funda al celular mientras se carga no pasa nada. No obstante, no es lo más recomendable. La razón es que al sobrecalentarse la batería, corre el riesgo de dañarse.

¡Probemos seguir estas recomendaciones y consejos al cargar nuestra batería, seguramente los resultados favorecerán la prolongación de la vida de nuestra batería!