Cómo desvincular todas tus cuentas de un celular robado o perdido

Si has perdido o te han robado tu teléfono, es posible que desees desvincular todas las cuentas asociadas a ese dispositivo. En este artículo explicamos cómo desvincular la cuenta de Google, WhatsApp, Instagram y Facebook de un móvil Android. También explicamos cómo desvincular las aplicaciones de los bancos de un teléfono robado o perdido.

Te recomendamos: ¿Te dura poco la batería de tu celular? Soluciónalo con estos 3 trucos

Desvincular la cuenta de Google de un dispositivo Android a distancia

Para desvincular tu cuenta de Google de un dispositivo Android, sigue estos pasos (puedes hacerlo desde un smartphone nuevo o que te hayan prestado, o desde una computadora u ordenador):

  1.  Ve a «Ajustes» de tu cuenta de Google
  2. Ahora toca el apartado de «Seguridad»
  3. Busca la sección «Tus dispositivos» y toca sobre «Gestionar dispositivos».
  4. Selecciona el ícono de tres lineas horizontales que está justo al lado del ícono del dispositivo que vas a desvincular.
  5. Selecciona la opción «Cerrar Sesión» y acepta el aviso.

Una vez realizado todos estos pasos ya puedes quedarte tranquilo o tranquila que toda la información será eliminada y para poder acceder a esos datos será preciso loguearse nuevamente con usuario y contraseña.

Desvincular la cuenta de WhatsApp de un móvil

En el caso de Whatsapp es un poco riesgoso que si perdimos o nos han robado nuestro celular este quede en manos de cualquiera. Nuestras conversaciones privadas, fotos, videos y audios quedarían en el poder de alguien que no sabemos cómo la puede utilizar.

Pero sin llegar a asustarnos, debemos rápidamente realizar unos sencillos pasos, aunque para esto debemos contar con la ayuda del soporte.

La cuestión es que Whatsapp a diferencia de otras redes sociales no permite cerrar la sesión a distancia, por lo tanto es preciso enviar un correo a support@whatsapp.com bajo el asunto «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta». En el mensaje incluiremos cual es nuestro número indicando el número de país correspondiente. Por ejemplo, en Argentina sería +54 y en México +52.

Whatsapp ofrece algunos consejos de seguridad sencillos que todo usuario debería prestar atención.

Desvincular una cuenta de Instagram desde el celular

Instagram ofrece la posibilidad de cerrar sesión en forma remota desde su plataforma. Para esto debemos seguir algunos pasos bastante simples:

  1. Desde otro móvil inicia sesión y dirígete al apartado de «Configuración» que encontrarás tocando sobre tu imagen de perfil en la esquina inferior derecha y luego en el ícono de tres líneas paralelas de la esquina inferior derecha.
  2. Selecciona «Seguridad» y ve a «Actividad de inicio de sesión».
  3. Allí encontrarás una lista de los dispositivos donde se inicio sesión y su ubicación. Para quitarlo, toca sobre el icono de tres puntos de la derecha y elije «Cerrar Sesión».

Desvincular la cuenta de Facebook de un móvil

Para eliminar tu cuenta de Facebook de un celular perdido el paso a paso es bastante similar a Instagram:

  1. Inicia sesión en Facebook desde otro dispositivo. (Puedes hacerlo desde el ordenador)
  2. Selecciona el ícono de tres líneas de la esquina superior derecha.
  3. Busca la opción de «Configuración».
  4. Selecciona «Seguridad e Inicio de Sesión» y toca «Ver mas» en la sección «Donde has iniciado sesión».
  5. Finalmente toca sobre el ícono de tres puntos a la derecha y después sobre «Salir».

Desvincular apps de Bancos de un celular robado o perdido

Hoy en día técnicamente todos tenemos en nuestro celular acceso a nuestras cuentas bancarias o fintech (entidades financieras) que nos permite ver el estado del saldo, ver las tarjetas de crédito y mucho más.

Perder el celular con toda esta información es realmente preocupante, pero sin alarmarnos debemos tomar el asunto con responsabilidad para que nadie con malas intenciones pueda perjudicarnos.

Debemos tener en cuenta que cada banco tiene su propio método de desvinculación de dispositivos. Sin embargo, accediendo a la web del home banking podemos configurar los equipos que ya no utilicemos.

Si no es posible o se nos complica hacerlo lo mas recomendable es llamar de inmediato al banco y solicitar soporte, explicando la situación a fin de evitar inconvenientes. La mayoría de los bancos ya están preparados para estos casos y bloquean el acceso a terceros una vez realizada la denuncia correspondiente.

error: Contenido protegido por derechos de autor