Cómo tener una planta de jade en agua: 5 consejos para que viva mucho

La planta de jade, es una suculenta que se ha puesto de moda, tal vez sea porque dicen que es una planta que atrae la buena suerte y la buena fortuna.

Más allá que esto sea cierto o no, esta es una planta hermosa que logrará fácilmente aportar la armonía necesaria a nuestro hogar. Sus bellas hojas de verde intenso y su tronco leñoso, recuerdan inevitablemente a un pequeño árbol.

Cómo tener una planta de jade en agua: 5 consejos para que viva mucho

Si queremos experimentar y tener una de estas plantas, te pasaremos los mejores consejos para que puedas disfrutar de esta bella planta en agua.

Cómo tener una planta de jade en agua

Por si no lo sabías, esta es una planta que puede crecer y desarrollarse fácilmente en agua. Con ciertos cuidados específicos, lograremos tener una planta hermosa.

Para ello, te pasaremos los 5 mejores consejos para que puedas tener tu planta de jade en agua y que viva mucho:

Elegir un buen esqueje

Cuando queramos propagar nuestro jade, lo haremos de la siguiente manera:

-Elegiremos un esqueje que se vea sano y fuete, es decir de hojas sanas y firmes.

-Lo cortaremos directamente con las manos, con un leve movimiento saldrá fácilmente. Si no nos animamos a hacerlo, utilizaremos unas tijeras desinfectadas.

-Seleccionamos el recipiente en donde vamos a ponerla. Llenamos con agua y si lo deseamos, pondremos unas piedritas a modo de decoración, también servirá para sostener la planta.

-Colocaremos la planta en en el recipiente y la ubicaremos en un lugar en donde reciba mucha iluminación. Recuerda que las hojas no deben tocar el agua, solo el tallo.

-Cambiaremos el agua cada 3 ó 4 días para evitar que el tallo se ponga baboso.

Mantenerla limpia

Mantener limpias las raíces de la planta es algo fundamental, por ello debemos enjuagarlas con mucho cuidado, tal vez al tacto se sientan un poco babosas, así que las lavaremos suavemente hasta que queden libres de esta especie de sustancia.

También lavaremos muy bien el recipiente en donde la tenemos con una gotita de lavandina y cualquier otro elemento decorativo que tengamos dentro del recipiente.

Por ejemplo muchos acostumbran ponerle piedritas en forma de decoración sin embargo estas con el pasar los días, también tienden a ponerse babosas. Por ello lo mejor es dejarlas reposar en un recipiente con unas gotas de lavandina para quitarle cualquier resto de moho.

Es imprescindible cambiar el agua todas las semanas, para que se mantengan limpias y sanas sus raíces.

Darle una buena iluminación

Las plantas de Jade son suculentas, recordemos de que estas necesitan de mucha luz. No hace falta que sea directa del sol pero lo que si necesitarán es que la pongamos cerca de una ventana por donde entre mucha iluminación.

En este caso al estar en un recipiente con agua, deberíamos tener cuidado de exponerla al sol ya que esto le haría daño a las raíces.

Evitar el exceso de agua

Si bien en este caso, tendremos nuestra planta en el agua, al decir «evitar en exceso de agua» nos referimos a que evitemos mojar el tallo.

El recipiente donde vamos a tener nuestra planta, debe tener el agua justa. Es decir, solo debe tener agua donde están las raíces, de lo contrario el tallo se puede podrir.

Fertilizarla

Cuando tenemos plantas que se cultivan en agua, debemos asegurarnos de darles los nutrientes necesarios para que tengan raíces fuertes con hojas sanas y brillosas, por eso es que aconsejamos fertilizarla.

El fertilizante para plantas se puede conseguir en cualquier vivero, generalmente con que le pongamos 1 ó 2 gotitas al agua cada dos meses, será más que suficiente.

Ahora como es nuestra costumbre, te aconsejamos que recurras a un buen fertilizante natural. Podemos hacer un fertilizante con cáscaras de huevo, pondremos en 1 litro de agua unas 10 cascarás de huevo y llevaremos a fuego hasta que rompa hervor.

Una vez que el agua esta se haya enfriado, ya podremos usarla. Te aconsejamos que lo hagas cada vez que cambies el agua, ponemos un poco de fertilizante en un recipiente y dejamos reposar la planta toda la noche. Al otro día cambiaremos el agua en donde acostumbramos tenerla y colocamos la planta con agua limpia.

error: Contenido protegido por derechos de autor