No sufra mas por las uñas encarnadas con estos remedios caseros

Las uñas encarnadas pueden ser algo muy doloroso, tanto al caminar como al usar las manos. Esto puede ser algo peligroso ya que, si la uña no es tratada a tiempo, esta puede infectar la zona lastimada.

Por eso mismo te traemos 10 remedios caseros para terminar con este dolor. Como te aclaramos en todos los artículos de este estilo, siempre recomendamos ir a un profesional en este caso un Podólogo ó Dermatólogo. 

Uñas encarnadas

Presta atención a los siguientes remedios que tranquilamente podes hacer en casa.

Te puede interesar: Crema casera y natural para pies secos.

Remedios caseros para uñas encarnadas

1- Bicarbonato de Sodio con Vinagre

Este es un clásico y se utiliza para un montón de cosas. Solo tenés que mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con una cuchara de vinagre. Con la pasta que se formo, lo pasamos por toda la una y zona afectada (2 veces al día).

Lo tenés que dejar actuar por unos 10 minutos o por una hora máximo y recomendable. Luego lo retiramos con agua tibia.

2- Aceite de Clavo de Olor

Agregamos 30 gr. de clavo de olor con 250 gr. de aceite de oliva en un recipiente. Ponemos a cocinar estos dos ingredientes a baño maría por 1 hora.

Luego de que se cocine y este frio  al tacto, aplicamos un poco de este aceite sobre la uña afectada 2 veces al día. El aceite restante lo podes guardar en una botella de vidrio.

3- Jugo de Cebolla

En una licuadora, ponemos 200 ml. de agua con 1 cebolla picada en trozos. Ponemos todo este jugo en un recipiente y metemos el dedo, dejándolo reposar por unos minutos.

4- Agua tibia con Magnesio

En un recipiente ponemos 250 ml. de agua con 2 cucharadas de sulfato de magnesio y mezclamos bien. Luego remojamos el dedo por unos 10 minutos, se recomienda que este procedimiento lo hagamos una vez por día.

5- Infusión de Tomillo

Para este remedio natural contra las uñas encarnadas, solo tenés que poner 1 taza de agua y 2 cucharadas de tomillo en una jarra. Luego hervimos esta infusión por 5 minutos y la dejamos reposar por otros 1o minutos mas.

Aplicar unas gotas en la zona afectada y el resto lo podemos reservar en un frasco o una botella. Tenés que aplicártelo unas 2 veces al día (todos los días para que haga efecto).

6- Agua y Sal

Muchos saben que el agua salada es un excelente antiinflamatorio natural. Por lo tanto, el agua mezclada con cloruro de sodio es una solución perfecta contra la inflamación presente en la uña.

Tan solo tenés que hervir una gran cantidad de agua en una olla y poner bastante sal. Luego de que el calor haya disuelto por completo la sal, lo dejamos enfriar por un tiempo.

Una vez que el agua este tibio, sumergimos el pie y lo dejamos reposando por unos minutos. Repetir este proceso todos los días.

7- Pasta de Cebolla

Mezclamos un poco de cebolla (tiene que estar bien triturada casi puré) con un poco de vinagre blanco. Colocamos esta pasta en la zona afectada y por encima la cubrimos con una gasa. Repetir este procedimiento 1 vez por día.

 8- Vinagre de Sidra de Manzana

Este ingrediente es un excelente bactericida, además de ser un potente antifúngico. Simplemente moja un algodón en el vinagre y pásatelo por la uña unas 4 veces al día.

9- Propóleo con Agua

Esta receta es perfecta para combatir la inflamación. Tenés que mezclar 5 gotas de propóleo y 1 cucharada de agua. Aplicamos la mezcla en la uña y en la zona en donde te duela mas. Repetir la aplicación unas 2 veces por día.

10- Miel con Propóleo

La miel junto con el propóleo, hacen una mezcla perfecta para la uña encarnada. Simplemente mezclamos 1 cucharada de miel con 5 gotas de propóleo.

Aplicamos esta mezcla en la zona afectada y dejamos que actué por 10-15 minutos. Pasado el tiempo, lo enjuagamos bien con jabón (repetir este procedimiento 2 veces al día).

IMPORTANTE: Recuerde que no somos profesionales de la salud. Por lo tanto, recomendamos siempre consultar con su médico o especialista antes de aplicar cualquier procedimiento casero que encuentre aquí o en cualquier página de internet.

error: Contenido protegido por derechos de autor