5 recetas simples de detergente casero con bicarbonato

Por si no lo sabías, hay algunos productos de limpieza que tranquilamente podemos hacer en casa y ahorrarnos un par de pesitos que nunca viene mal. En este articulo te damos algunas opciones para que hagas detergente casero dependiendo de tus necesidades.

Si bien en las opciones vas a necesitar jabón o detergente, este lo vas a extender por litros. Gracias a estos ingredientes que te pasamos, lo haremos más eficaz y haremos que nos rinda mucho mas.

Te puede interesar: Cómo hacer un potente blanqueador casero.Detergente casero

Recetas simples para hacer Detergente casero

1-La Receta mas Fácil

Este detergente «casero» con bicarbonato de sodio, es el más fácil de hacer. Tan solo necesitas 4 ingredientes y es un procedimiento más que fácil de realizar

Ingredientes

1 cda. de Bicarbonato de Sodio

200 gr. de Jabón de Coco

2 L. de Agua Hirviendo

1/2 vaso de Vinagre Blanco

Preparación

Para empezar, cortamos el jabón en pequeños trozos y lo dejamos en un bol junto con el bicarbonato de sodio. Luego tenemos que agregar agua gradualmente, revolvemos hasta que el jabón se disuelva y se convierta en un liquido cremoso.

Por ultimo agregamos el vinagre y volvemos a revolver lentamente hasta que vuelva a estar cremoso. Y listo, ya lo podemos reservar en botellas de plástico y usarlo cuando quieras.

2-Detergente ó jabón líquido para la Ropa

La receta anterior es perfecta para vajillas y utensilios de cocina, mientras que esta la podes utilizar para lavar ropa.

Ingredientes

3 cdas. de Bicarbonato de Sodio

200 gr. de Jabón de Coco

3 L. de Agua

10 gotas de aceite aromático (el que mas gustes)

Preparación

Para empezar, rallamos el jabón y lo colocamos en un bol. Luego agregamos 1 litro de agua bien caliente y revolvemos para disolver el jabón.

Después agregamos el bicarbonato y dejamos que repose por 1 hora. Pasado el tiempo, agregamos otro litro de agua tibia y revolvemos.

Colamos todo el liquido en un recipiente y agregamos las 10 gotitas de aceite y el ultimo litro de agua bien fría. Mezclar bien durante unos 8-10 minutos y ya esta lista para usar.

3- Detergente Casero con Bicarbonato de Sodio y Bórax

El bórax se añade a esta receta por que ofrece una acción antiséptica y antimicótico, como resultado: un poderoso detergente para limpiar vajillas y superficies.

Ingredientes

1 Pastilla de Jabón Neutro

2 Tazas (té) de Bicarbonato de Sodio

2 Tazas (té) de Bórax en polvo

8 L. de Agua

10 gotas de Esencia de Lavanda

Preparación

Empezamos rallando el jabón y lo dejamos en un bol grande, en donde pueda entrar los 8 litros de agua. Luego hacemos hervir 1 litro de la cantidad asignada y se lo agregamos. Lo vamos mezclando para que se vaya disolviendo.

Después agregamos el bicarbonato de sodio y el bórax, mezclamos bien por unos minutos. Por ultimo agregamos los otros 7 litro de agua a temperatura ambiente y la esencia de lavanda. Mezclar bien y una vez enfriado, lo reservamos en botellas de plástico o un bidón para usarlo cuando quieras.

4- Detergente con Jugo de Limón

Además que le da un aroma súper agradable y fresco, el limón también es un ingrediente que contribuye a mejorar la potencia del producto.

Ingredientes

1 cda. de Bicarbonato de Sodio

1 Pastilla de Jabón Neutro

Jugo de 7 Limones

1 cda. de Sal

1 cda. de Azúcar

2 cdas. de Leche de Coco

1 1/2 Litro de Agua

Preparación

Rallamos la pastilla de jabón y lo ponemos en una olla (o sartén grande) junto con los demás ingredientes. Lo mandamos a un fuego medio para que todo se disuelva y se vaya mezclando.

Una vez que este todo disuelto, apagamos el fuego y esperamos a que se enfrié. Por ultimo lo reservamos en una botella de plástico.

5- Detergente Transparente

Hay unos detergentes transparentes de poca calidad, los cuales podemos hacer que rindan bastante. También gracias al bicarbonato y otros ingredientes, podemos subir la calidad fácilmente.

Ingredientes

1 cda. de Bicarbonato de Sodio

1 L. de Detergente Transparente

2 L. de Agua

100 ml. de Vinagre de Alcohol

1 cda. de Sal

Preparación

Mezclamos el bicarbonato y el vinagre en 500 ml. de agua, tratando de disolver bien ambos ingredientes. En otro recipiente, vertemos el detergente y la mitad del agua con bicarbonato y mezclamos bien.

Por ultimo, ponemos el resto de agua y revolvemos bien. Dejamos que repose unos 10 minutos y luego lo volvemos a mezclar un poco mas. Y listo, ya esta para almacenar y usar cuando quieras.

error: Contenido protegido por derechos de autor