Receta de crema casera y natural para pies secos y talón agrietado

Tener los pies agrietados puede ser algo muy malo para tu día a día. Es importante mantener bien hidratado la zona de los pies, ya que evitas que muchas bacterias entren a tu organismo. Por ello esta receta de crema casera y natural para pies secos y talón agrietado, será la solución a ese doloroso problema.

Antes que nada, como siempre te recomendamos que primero veas a un podólogo. Ellos van a saber con exactitud que pasa en tus pies mediante los estudios.

Crema casera natural para pies secos y talón agrietado

Luego de visitar al podólogo (o al menos saber que no tenés nada, salvo deshidratación), podes hacer esta crema casera y natural. Los ingredientes de esta son algo complicados de conseguir y poco económicas, pero si tenés la oportunidad de conseguirlos, te aseguro que te van a servir un montón.

Para esta crema vas a necesitar:

Ingredientes

3 Ramas de Romero Fresco (importante que este fresco)

4 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen

2 cdas. de Cera de Abeja

3 cdas. de Manteca de Karité

1 cda. de Aceite de Ricino

1 cda. de Lanolina

Agua c/n

Preparación para Receta de crema casera y natural para pies secos y talón agrietado

Para empezar, en baño maría derretimos la cera de abeja y agregamos la lanolina junto con la manteca de karité, aceite de ricino, y el aceite de oliva. Mezclar bien hasta formar una crema homogénea y luego la retiramos del calor.

En una licuadora, ponemos las hojas de romero y un poco de agua (aproximadamente 3 cucharadas). Licuamos bien por un par de minutos.

Luego colamos todo este liquido en un recipiente y agregamos la crema que hicimos a baño maría. Mezclamos bien y  volcamos todo esta crema en un frasco con tapa (este tiene que esta bien limpio, en lo posible pasarle un poco de alcohol por adentro y espera a que se evapore).

Y así de fácil es de hacer esta crema contra la deshidratación de tus pies.

Te puede interesar: Remedios caseros para dolores musculares

Modo de uso

Es importante usarlo todas las noches, tan solo aplicas un poquito en la zona que esta seca, masajeas y te pones unas medias para irte a dormir. Al día siguiente, apenas te despiertes coloca un poco de crema en tus pies y arranca tu día sin dolores.
Poco a poco irás notando la diferencia, la constancia en esta clase de remedios es importante.

error: Contenido protegido por derechos de autor