La mejor receta de pan de campo super fácil de preparar

El pan de campo es un manjar increíblemente delicioso, se elabora con ingredientes sencillos como harina, levadura, sal y agua, pero el resultado final es algo verdaderamente especial. La masa se deja fermentar lentamente, lo que le da una textura y un sabor únicos que no pueden reproducirse con otros tipos de pan.

El exterior crujiente da paso a un interior ligero y esponjoso que es nada menos que celestial. El sabor del pan es  rústico y a menudo se realza añadiendo hierbas frescas, frutos secos y otros ingredientes. El olor a pan recién horneado es un aroma tentador que tu familia se desespere y quiera probarlo cuanto antes.

No es de extrañar que el pan de campo casero sea tan valorado y siga siendo el favorito de todos. Además, como te mencionamos anteriormente, esta receta es muy versátil. Puedes agregar hierbas frescas tales como orégano y romero, tal vez cebolla o verdeo y por qué no, algún embutido.

Ponte manos a la obra y prepara este delicioso pan para agasajar a familia y amigos. ¡A disfrutarlo!

Cómo preparar Pan de Campo

Son pocos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este pan de campo casero, así que realmente vale la pena su elaboración. Vamos a necesitar:

Ingredientes

-500 gramos de Harina común
-400 g de Agua tibia
-5 g de levadura seca o 20 gr de levadura fresca
-1 cdita. de Azúcar
-1 cdita. de Sal

Procedimiento

  1. Para comenzar, pondremos en un recipiente grande la harina, la cucharadita de azúcar y hacemos un hueco en el centro.
  2. Allí agregaremos solo una parte del agua tibia y la levadura en polvo. Mezclaremos un poco hasta que la levadura comience a espumarse.
  3. Luego agregaremos el resto de agua y la cucharadita de sal.
  4. Con la ayuda de una cuchara, comenzaremos a mezclar los ingredientes. Notarás que la masa quedará pegajosa, ese será el punto perfecto para nuestro pan. Por ello te recomendamos, que formes la masa con algún utensilio y no con las manos.
  5. Tapamos el recipiente con film y dejamos reposar por aproximadamente 1 hora, en algún lugar cálido.
  6. Pasado este tiempo, nos mojaremos las manos y comenzaremos a trabajar la masa suavemente. Doblamos y giramos con movimientos envolventes, para no desgasificar la masa.
  7. Tapamos y dejamos reposar nuevamente por aproximadamente 1 hora.
  8. Luego espolvoreamos la mesada y volcamos allí la masa. La trabajamos con mucho cuidado, tratando de formar un bollo. Lo haremos con movimientos envolventes, como haciendo dobleces hasta formar el bollo. NO amasar.
  9. Dejamos reposar nuevamente por unos 20 minutos. Luego trabajamos la masa como lo hicimos en el paso anterior.
  10. Acomodamos la masa sobre una placa para horno que contenga en la base papel manteca espolvoreada con harina. Tapamos y dejamos reposar por última vez por unos 10 minutos.
  11. Pasado estos minutos, espolvoreamos la masa con harina y le hacemos un corte transversal sobre su superficie.
  12. Llevamos a horno precalentado en unos 200°C por unos 15 minutos. Luego bajamos el horno a 180°C y dejamos cocinar por unos 30 minutos más.
  13. Luego retiramos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, antes de cortar en rebanadas.

Te recomendamos: Pan de molde diferente super fácil con un método que casi nadie lo sabe

El resultado será, un pan crocante por fuera y muy esponjoso por dentro. Animate a prepararlo que es delicioso, si te ha quedado alguna duda en cuanto a su elaboración, te aconsejamos que veas el siguiente video de Schnell Lecker Schön, haciendo click aquí.

Consejos

Dejar reposar la masa es un paso fundamental en el proceso de elaboración que no debe pasarse por alto. El reposo de la masa permite que el gluten de la harina se relaje y absorba la humedad, facilitando el estirado de la masa y dando al producto horneado una textura más tierna y consistente.

Además, permite que los sabores de los ingredientes se desarrollen, haciendo que el producto final sea más sabroso. También permite que la levadura se active, lo que hace que la masa suba más fácilmente.

El trabajar la masa con movimientos envolventes y NO amasar, es clave para que el pan se vea con esas burbujas de aire tan característicos en los panes de campo.

error: Contenido protegido por derechos de autor