Saltar al contenido

Increíbles trucos de limpieza que dejarán todo reluciente

Tener la casa pulcra es una tarea diaria que puede llegar a ser muy tediosa y molesta. Por esta razón, hemos recopilado unos trucos de limpieza que funcionan de maravilla y te ahorrarán trabajo y tiempo.

Gracias a las ideas que te compartimos a continuación, podrás disfrutar de un hogar arreglado y reluciente. ¡A tu familia le encantará!

#1 Limpieza total de horno usando bicarbonato y vinagre

Aunque algunos hornos cuentan con la función de autolimpieza, muchas veces quedan residuos u olores en ellos.

Por esta razón, te recomiendo aplicar lo siguiente: Mezcla agua con bicarbonato hasta que logres una consistencia parecida a la pasta. Hecho esto, aplícala por todo el horno, insistiendo más en las zonas donde detectes una mayor cantidad de grasa.

Posteriormente, deja que trabaje durante la noche y al día siguiente retira la pasta utilizando un trapo mojado con vinagre. De este modo, cualquier mancha que haya quedado, ¡desaparecerá!

#2 Renueva tus prendas con una hoja de afeitar usada

Si alguna de tus prendas se ha manchado con pintura o algún material de consistencia parecida, puedes utilizar una hoja de afeitar para removerla.

Basta con rascar la pintura (teniendo mucho cuidado para no rasgar la tela) hasta que salga. Es muy importante que NO utilices una navaja nueva, ya que su filo puede llegar a cortar la prenda.

#3 Elimina manchas de aceite de tus muebles de madera

Sin duda, una mancha de agua puede arruinar cualquier mueble por muy bonito que se vea. Por esta razón, te enseñaré un truquito para eliminarlas.

En esta ocasión usaremos nuestra secadora de pelo para aplicar calor en la zona afectada (a unos 5 cm de distancia). Mientras realizas esto, pasa un trapo y retira los residuos.

Como tip adicional, puedes aplicar unas gotitas de aceite (no más de 3) para devolverle el brillo al mueble. ¡De esta manera lucirá espectacular!

#4 Jugo de limón para limpiar grifos

Las manchas en los grifos son las peores, porque por más que tallemos no desaparecen.

Para este problema ya te tengo una solución que te encantará, ya que es muy fácil de implementar. Basta con pasar la mitad de un limón por las zonas afectadas.

Ahora bien, si detectas manchas de sarro, te recomiendo dejar el limón en el área para que su ácido las deshaga. En un par de horas tus grifos lucirán como si los acabaras de comprar.

#5 Remueve la suciedad del teclado

Más que un medio de entretenimiento, la computadora se ha convertido en una herramienta de trabajo. Por esta razón, la utilizamos durante muchas horas, lo que genera que vaya acumulando suciedad; desde comida hasta polvo, ¡todo puede esconderse en sus ranuras!

Para evitar que todas estas partículas se acumulen y afecten su funcionamiento, te recomiendo limpiarlo usando un cepillo de dientes viejo.

Acá te dejamos mas trucos que te pueden servir:

Todos estos trucos y mas en nuestro blogs, ¡Espero que te hayan ayudado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.