6 trucos de limpieza con agua oxigenada

Como bien sabemos tenemos a nuestro alcance varios aliados naturales que nos ayudan en gran manera en la limpieza del hogar, tales como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Sin embargo, hay un producto altamente efectivo que bien podemos utilizar y quizás no le demos un uso frecuente, estamos hablando del Agua oxigenada.

6 trucos de limpieza con agua oxigenada

Ahora vamos a conocer sus propiedades beneficiosas, además de la ventaja de tenerlo en casa y que sea súper económico.

De hecho, hay 6 trucos de limpieza con agua oxigenada:

1) Limpieza de la heladera

Lógicamente, con el uso frecuente de la heladera guardando los alimentos y retirando cosas todo el tiempo, los gérmenes se van acumulando. Precisamente el agua oxigenada resulta de mucha utilidad, con tan solo agregar de este producto en un envase con atomizador.

Procedemos a rociar por el interior de la heladera y sus rincones, dejamos actuar durante algunos minutos y luego repasamos con un trapo limpio.

2) Para la limpieza de ollas y sartenes

Las ollas y las sartenes requieren de una limpieza profunda en zonas donde quizás estén quemadas, la buena noticia es que podemos preparar una pasta para eliminar estas manchas:

En un recipiente mezclamos agua oxigenada y bicarbonato de sodio, hacemos una especie de pasta y la aplicamos en una esponja para frotar la zona de suciedad de las ollas y la sartén. Dejamos reposar durante algunos minutos y luego retiramos el producto y la suciedad, con la esponja y agua caliente para barrer todo.

3) Para blanquear la ropa

El agua oxigenada es muy efectiva para eliminar las manchas de la ropa, frotamos un poco con el producto sobre la mancha y dejamos actuar durante unos 30 minutos, aproximadamente.

Luego, enjuagamos con abundante agua y listo. Recordemos, solo podemos utilizar el agua oxigenada sobre la ropa blanca.

4) Para desinfectar las esponjas de la cocina

Podemos darnos cuenta como los gérmenes y bacterias pueden alojarse en las esponjas de la cocina, sin problemas podemos desinfectarlas con agua oxigenada.

Se mezcla el producto con agua caliente, en partes iguales, remojamos las esponjas y dejamos que actúe durante 1 hora aproximadamente.

Cuando haya transcurrido este tiempo, las retiramos del recipiente con la mezcla y las dejamos al aire libre para que se sequen.

5) Elimina el moho

Es muy común ver los azulejos del baño con moho, para limpiarlo procedemos a rociar el producto en la zona afectada y rápidamente dejamos reposar durante algunos minutos.

Paso siguiente, fregamos con un cepillo para retirar el moho y enjuagamos con abundante agua. Para terminar, secamos los azulejos con un paño o trapo limpio.

6) Para la limpieza de los cristales

Para la limpieza de los cristales o vidrios, quizás porque se ven opacos o con manchas, nada mejor que usar el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno .

Con tan solo rociar el producto directamente al cristal o vidrio, luego lo limpiamos hasta secar con papel u hojas de diario.

Recomendaciones:

El agua oxigenada también sirve para eliminar las manchas de humedad que aparecen en la pared.

Además, es importante ver este producto como un desinfectante, de hecho combate las bacterias, los hongos o las esporas, etc. Algunos ejemplos:

  • Para desinfectar los juguetes de los chicos, con un paño o trapo humedecido con agua oxigenada se le pasa a todos los juguetes.
  • Otra recomendación es desinfectar el cepillo de dientes, podemos sumergirlo en agua oxigenada durante algunos minutos y luego enjuagarlo con abundante agua fría.
error: Contenido protegido por derechos de autor