Trucos para quitar pelos de mascota

Quitar pelos de mascota, aunque amemos a nuestras mascotas, muchas veces tenemos que lidiar con los pelos de estos animalitos.

Realmente los pelos invaden por toda la casa, especialmente cuando es la época de cambiar el pelaje. No es una tarea fácil pero tampoco se puede tomar a la ligera, debido a que hay personas que si no eliminamos los pelos pueden provocar alergias.

Trucos para quitar pelos de mascota

Por otro lado, es necesario hacerlo porque se trata de la limpieza de nuestro hogar y nada más desagradable resulta que los pelos se encuentren en la mesa, por ejemplo, que es donde manipulamos nuestros alimentos.

Veamos a continuación algunos Trucos para quitar pelos de mascota:

Trucos caseros para quitar pelos de perro o gato al barrer

Método 1

Ingredientes:

  • Escoba
  • 1 Media (preferentemente rota o que la tengamos sin el par)

Procedimiento:

  1. Tomamos la media y la usamos para envolver las cerdas de la escoba, al momento de barrer quedará agarrada o adherida a las medias, tanto las pelusas, como el polvo y los pelos de la mascota.

Método 2

Ingredientes:

  • Jugo de limón
  • Trapo o algún paño

Procedimiento:

  1. Sencillamente vertemos algunas gotas de limón sobre el trapo o paño y la pasamos por la zona que queremos limpiar, precisamente todos los pelos quedarán adheridos al trapo y será fácil arrastrar todo.

Puede interesarte: Combate el olor a orina del sillón con esta mezcla de limón

Otros trucos:

El secador de pelo, se convierte en una gran aliado a la hora de despegar los pelos de las alfombras, sillones y otras superficies. El aire frío del secador en máxima potencia logra que las fibras de los pelos se sellen y por ello se sueltan más fácilmente de los tejidos, el cual nos agiliza la tarea de limpiarlos.

Los guantes de látex, estos guantes de fregar resultan súper prácticos para eliminar los pelos de las mascotas. Con tan solo mojarlos y pasar por las superficies que así lo requieren, se pegan al guante y podemos eliminarlos más rápido. Especialmente en alfombras y tapizados.

Suavizante diluido en agua, una recomendación es rociar sobre las superficies que queremos quitar los pelos, simplemente mezclando el suavizante en agua y listo. Los resultados estarán a la vista, se ablandan las fibras de los pelos y se sueltan más fácilmente al barrer, luego se recoge con las manos.

Las esponjas húmedas, otra herramienta más para valernos al limpiar los pelos y polvo de las mascotas. Las esponjas facilitan que se sellen las fibras de los pelos y se despeguen más rápido de los muebles y la ropa. También la parte porosa de la esponja para fregar, favorece la recogida de los pelos.

La aspiradora, no podemos dejar de mencionarla, es altamente efectiva para eliminar los pelos y el polvo de las mascotas. Sin duda alguna, es una gran compañera que hace la tarea más fácil para llegar a las alfombras, sillones y cualquier superficie difícil de llegar.

El cepillado diario de nuestra mascota, un truco para adelantarnos a la caída del pelo. Es decir, es clave que cepillemos diariamente a nuestras mascotas, hasta varias veces al día. De esta manera, es mejor deshacerse de los pelos después del cepillado y no tener que recogerlos del suelo o de diversas superficies.

error: Contenido protegido por derechos de autor