Saltar al contenido

Combate el olor a orina del sillón con esta mezcla de limón

Nuestras mascotas sin lugar a dudas traen alegría a nuestras vidas y un sinfín de aventuras por vivir. Sin embargo no todo es color de rosas, con ellos también comienzan muchos desafíos por  experimentar.

Cuántos de nosotros nos sorprendimos cuando hemos descubierto que a nuestra mascota se le ha ocurrido orinar en el sillón o en la cama, dejando un olor tan penetrante que no se le quita con nada.

Combate el olor a orina del sillón con esta mezcla de limón

El olor a orina de nuestras mascotas suele ser muy fuerte, ya que contienen una pequeña cantidad de hormonas, ácido úrico, urea que es una especie de amoníaco y muchos otros componentes que son los causantes de este olor tan intenso.

Te recomendamos: Eliminar pelos de mascota de la ropa

Si querés saber cómo hacer para combatir el olor a orina del sillón, de la cama y de la casa, te pasamos este simple truco casero para que puedas dejar tus muebles con un aroma limpio y fresco.

Índice

    Cómo quitar el olor a orina del sillón

    Para poder eliminar el olor a orina del sillón y de toda tu casa, vamos a preparar una mezcla infalible que contará con los siguientes productos:

    Agua oxigenada

    -Jugo de dos limones

    -Bicarbonato de sodio

    Procedimiento para eliminar olores

    1- Volcamos una cantidad generosa de bicarbonato en donde se encuentra la mancha de pis y dejamos reposar por un día completo. Nos ayudamos con unos guantes y frotamos bien para que penetre en la tela.

    2-Pasado el tiempo de reposo, vamos a poner en un recipiente el jugo de los limones colados y una cantidad de agua oxigenada. Mezclamos bien y ponemos en un rociador, spray o difusor para poder esparcir de una forma pareja sobre la mancha.

    3- Por otro lado, vamos a quitar por completo el bicarbonato que estaba sobre la mancha de orina. Esto lo podemos hacer con una aspiradora o también podemos pasarle un cepillo y luego sacudir bien.

    4- Ahora rociamos el lugar en donde esta la mancha y con la ayuda de un cepillo suave, hacemos que penetre en la tela.

    5- Luego rociamos nuevamente, volvemos a poner otra vez una buena cantidad de bicarbonato sobre la parte a tratar y dejamos reposar hasta que esté seco.

    6- Pasado este tiempo, frotamos nuevamente con un cepillo por donde estaba la mancha y ¡listo!

    Tips y consejos

    Verás que la mancha se habrá ido y sentirás una fragancia fresca y suave que sale de él. Nada más natural que utilizar estas mezclas caseras para combatir esta clase de olor.

    A muchos les da miedo utilizar agua oxigenada para hacer esta clase de cosas, ya que piensan que puede llegar a manchar las telas. Sin embargo te cuento que el agua oxigenada siempre fue muy usada para quitar toda clase de manchas hasta las más difíciles, inclusive en prendas delicadas.

    Sin embargo si te parece que el producto que hemos hecho es muy fuerte, podemos rociar un poco de esta mezcla en una parte del sillón que no se vea y la dejamos secar como para corroborar que la tela no se va a estropear.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *