Bizcochuelo sin huevo: queda bien esponjoso y sabroso (4 pasos)

Exquisito bizcochuelo sin huevo, una propuesta casera muy deliciosa y perfecta para compartir una merienda con amigos.

Además, se trata de una receta apta para veganos que bien podría ir con el relleno que más nos guste, tales como crema, dulce de leche, chocolate, frutas, entre otros sabores.

Bizcochuelo sin huevo

Te recomendamos: Bizcochuelo de Naranja SIN HARINA

Es ideal para una torta de cumpleaños, no requiere de mucho tiempo de elaboración y es fácil de hacer con tan solo los ingredientes básicos.

Ingredientes para hacer Bizcochuelo SIN huevo

  • 250 gr. de Harina de trigo
  • 230 ml. de Té frío
  • 3 cdas. de Mermelada
  • 40 gr. de Azúcar
  • 1/2 cdita. de Sal
  • 16 gr. de Polvo para hornear (Levadura química)
  • 3 cdas. de Aceite

Preparación

1- Para comenzar preparamos un té y lo vertemos en un bowl amplio, para dejar que se enfríe.

2- Paso siguiente, le añadimos 3 cucharadas de mermelada, también el azúcar y la media cucharadita de sal.

3- Luego le sumamos las 3 cucharadas de aceite e integramos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, espátula o hasta con las manos.

4- Seguidamente vamos a incorporar los ingredientes secos a la preparación, es decir la harina junto con el polvo de hornear y mezclamos todo hasta alcanzar una masa homogénea.

5- Precalentamos el horno a 180º C, y vamos a elegir un molde adecuado previamente enmantecado y enharinado.

6- Para terminar, volcamos la mezcla en el molde y lo llevamos a horno moderado durante unos 30 minutos aproximadamente.

7- Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, retiramos del horno y nos aseguramos de que esté listo introduciendo un palillo o cuchillo hasta que salga seco.

8- Finalmente, lo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

¡Ya estará listo para cortar en porciones y servir este delicioso y esponjoso bizcochuelo vegano!

Trucos y Consejos:

  •  Una recomendación que queda a gusto personal y que en la receta anterior no se alista, es añadir en la preparación entre los aromatizantes, la esencia de vainilla, ralladura de limón, entre otros.
  • Lo más importante es pesar cuidadosamente los ingredientes que vamos a necesitar y tratar la mezcla con suavidad, hasta con movimientos envolventes. Inclusive es recomendable utilizar una espátula, nos ayudará a que tenga esa característica textura esponjosa y ligera del bizcochuelo ordinario bien hecho.
  • Otro consejo importante para lograr más esponjosidad en nuestro bizcochuelo y reemplazar los huevos, es el aceite.
  • Otro ingrediente fundamental para el bizcochuelo es el azúcar, porque ayuda a mejorar el sabor, la textura, el aspecto y la capacidad de conservación de nuestro bizcochuelo. Además, está comprobado que suaviza más el gluten y logra que el bizcochuelo quede más tierno. Pero recordemos que si ponemos demasiada azúcar, el bizcochuelo no puede sostener lo subido y se desinfla.